Termina el periodo estival con nuestro ciclo de Cine de verano en el parque Eva Duarte. El viernes 2, a las 22:00 h, tienes una cita con la película dirigida y protagonizada por Santiago Segura ‘A todo tren. Destino Asturias’.  ¡No olvides las palomitas y los refrescos!

Tras este parón veraniego, vuelven las actividades culturales a los centros del distrito de Salamanca. Este mes de septiembre, del 1 al 30, las exposiciones serán las protagonistas en dos de los espacios culturales.

En el Centro Cultural Fuente del Berro-Rafael Altamira podremos contemplar la visión personal de Anne Marie Noeraa Pedersen. Formada en escuelas de arte como The Frederiksberg School of Visual Arts, The School of Visual Arts en Copenhague, The Classical Drawing School, The Glyptoteket, la obra de la artista nórdica está realizada en pintura, pero también crea collages de papel, esculturas y fotografía. Sus obras, pueden ser figurativas, con mensajes, ironía y humor, inspirándose en la naturaleza, la gran ciudad y la vida, conceptos fundamentales en su obra pictórica.

Obras de Anne Marie Noeraa Pedersen

Por otro lado, en el Espacio Cultural Núñez de Balboa 40, disfrutaremos de la obra de la salmantina Purificación del Bosque Nieto. Con el título El cielo dormido, esta exposición muestra a una naturaleza en dos ámbitos, por un lado, alegórica y, por otro, representativa, a camino entre la figuración y la abstracción formal. La técnica empleada por Purificación del Bosque se lleva a cabo con elementos como el papel, las telas y la talla sobre madera, mediante la luz, el color armónico. De hecho, en este El cielo dormido , podremos comprobar cómo tiene influencia de la poesía y de épocas artísticas como el Renacimiento, el Barroco y el Expresionismo alemán.

Exposición de Purificación del Bosque en Núñez de Balboa 40

 

Propuesta infantil

Teatro infantil La brujita pastelera

Este mes los peques mayores de 3 años tienen la oportunidad de disfrutar del teatro al aire libre. En las terrazas del Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira, el próximo domingo 25, a las 12:00 h, tendrá lugar la representación infantil La brujita pastelera, una obra muy dulce a cargo de la Compañía Tía Cleta.

 

Vuelta del ajedrez

Este mes vuelve el taller de ajedrez impartido por el Club Manila estrellas. A partir del 19 de septiembre, todos los aficionados podrán disfrutar según su edad. Los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas es el turno de los menores de 14 años. Los mismos días, pero en franja horaria de 19:00 a 20:30 horas, podrán participar los mayores de 14 años.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Hay inscripción previa en el teléfono 687 121 165, o bien en las instalaciones de Núñez de Balboa, 40.