¿Crees que las emociones no dominan el mundo? Peligro, terror, alegría, simpatía. Desde los primeros tiempos el ser humano acumula un montón de sentimientos que refleja en su expresión emocional.
Las emociones han sido fruto de diversos estudios para demostrar la influencia en la sociedad y en nuestra cultura. Si quieres conocer como expresar tus emociones, 21Distritos te invita a participar en esta singular propuesta el próximo sábado 18, a las 12:00 h, en el Espacio Cultural Núñez de Balboa.
Con entrada libre hasta completar aforo, este taller impartido por The Urban Roosters, se inicia con una pequeña introducción al mundo del hip hop, así como a la liga profesional Freestyle, explicando cada uno de sus valores. Además, con el rap como telón de fondo, podremos profundizar y aprender lo esencial sobre sus tipos de rimas y métricas, figuras literarias, interpretación y beats musicales, el lenguaje verbal y no verbal que se aplica, así como las claves de la composición sobre una temática específica.
Por otro lado, el taller se dividirá en cuatro bloques:
-Emociones. Los asistentes aprenderán a detectar las emociones básicas, así como la diferenciación entre cada una de ellas, a través del Freestyle.
-Literatura. Se explicarán los diferentes tipos de rimas y se trabajará con figuras literarias.
-Expresión. Comunicación verbal y no verbal, diferencia entre escenario y vida cotidiana, así como la dicotomía entre hablar y comunicar.
-Composición. Con todo lo aprendido se hará una práctica para elaborar un poema. La imaginación y la creatividad de los participantes serán las protagonistas.
La actividad se desarrolla por The Urban Roosters, la organización española creadora de la competición FMS (Freestyle Master Series), un campeonato que apuesta por la profesionalización de la disciplina del rap y que ya ha trabajado con artistas como Arkano, Wos, Trueno o Sara Socas. El proyecto parte de la iniciativa de introducir y enseñar rap e improvisación en cualquier entidad educativa, con un trasfondo para trabajar aspectos como el pensamiento reflexivo y la expresión emocional.
Al final de la sesión, aquellos alumnos que lo deseen podrán rapear a modo de simulación real delante del resto, con o sin música. Con esta puesta en escena pondrán el punto práctico a los conocimientos teóricos aprendidos durante el taller.