Si eres un apasionado de la música y quieres dar los primeros pasos en este mundo o te apetece ampliar los conocimientos musicales, el Departamento de Cultura de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, organiza una masterclass para 30 personas.

Este sábado, 28 de mayo, entre las 12:00 y las 14:00 h, el reconocido músico José María Guzmán será el encargado de llevar a cabo esta masterclass en los locales de ensayo Torrespaña.  Además de conocer trucos, cómo moverse en el escenario o la inteligencia emocional ante un micrófono, Guzmán hará partícipes a los asistentes de todas aquellas cosas que durante su dilatada experiencia musical ha podido realizar en un escenario.

Guzmán, con estudios de solfeo y violoncello en el Real Conservatorio de Música de Madrid, tiene influencia de la música pop británica y americana. El ‘gusanillo’ por la música comenzó en su etapa estudiantil cuando empezó a cantar en directo hasta que, a los 19 años, hizo de la música su profesión. Así que ¿qué mejor que plasmar su sabiduría musical y su gran experiencia en esta sesión práctica?

Masterclass con José María Guzmán
Masterclass con José María Guzmán

Los locales de ensayo de Torrespaña (Alcalde Sáinz de Baranda, 94) están compuestos por dos salas de ensayo y conforman una de las apuestas de ocio saludable del distrito de Salamanca para la juventud, aunque están también abiertas a otras franjas de edad.

Ambas salas están insonorizadas y equipadas con tres juegos de voces, una batería con baquetas, guitarra, bajo y piano, disponiendo además de diversos equipos de sonido.

Puedes conocer con más detalle todo lo referente a los locales de ensayo, en el siguiente enlace.

Si quieres apuntarte a esta masterclass puedes hacerlo en localensayosalamanca@madrid.es