Tras las rosquillas, los chotis y los peques ataviados con trajes de chulapas y chulapos, este último fin de semana de mayo, el distrito de Salamanca celebra el Día de las Familias dentro de ‘Jornadas culturales y de ocio infantiles’. Las propuestas, divididas en cuatro áreas, serán de carácter gratuito, en horario de 11:00 a 15:00 h, y se realizarán en la calle del Conde de Peñalver, entre Ayala y Goya.

Con el lema de esta jornada ¡Celebramos el día de las familias! la Junta Municipal de Salamanca ha organizado diversas propuestas para que los pequeños de la casa puedan realizarlas solos o con el resto de los miembros de la familia.

Diferentes propuestas

Este domingo 29 de mayo las distintas propuestas estarán divididas en cuatro zonas diferenciadas: infantil, juegos variados, talleres de manualidades y el escenario, que albergará actuaciones.

En el escenario se desarrollarán el espectáculo titiritero La familia de Pinocho (11:30 h) y el concierto del grupo de bailes J. París (13:00 h).

Cartel del Día de la Familia
Cartel del Día de la Familia

Con la ayuda de monitores especializados y los materiales adecuados los pequeños aprenderán, junto con sus familiares a realizar flores y a tejer marcos de fotos. La creatividad de grandes y pequeños se plasmará así en sus manualidades.

 

En el área de recreo habrá juego de torres gigantes, un mikado de bolas y, gracias a la gran demanda ajedrecística que ha experimentado nuestro distrito, los aficionados al ajedrez podrán competir con piezas gigantes.

La cuarta zona, la dedicada al movimiento, tendrá camas elásticas y castillos hinchables, para que los peques se sientan como personajes de su propio cuento.