En el mes de marzo los centros culturales del distrito de Salamanca han tenido una programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Para poner el broche final a las actividades el próximo domingo 27 el distrito celebra las ‘Jornadas Culturales y de ocio infantiles’. Las propuestas, divididas en cuatro áreas, serán de carácter gratuito, en horario de 11:00 a 15:00 h, y se realizarán en la calle del Conde de Peñalver, entre Ayala y Goya.

Con el lema de esta jornada ¡Celebramos el día de la mujer! la Junta Municipal de Salamanca promueve actividades donde la igualdad es clave en los diferentes programas, donde todos los miembros de la familia pueden participar.

Propuestas variadas

Las diferentes propuestas de este domingo 27 de marzo se dividirán en cuatro zonas temáticas: escenario, talleres, juegos tradicionales e infantiles.

El escenario tendrá actuaciones a partir de las 11:30 h con un espectáculo teatral de títeres e infantil. A las 13:00 h llega el momento musical con la banda La Aventura.

En la zona de talleres se fomentarán las actividades manuales y la creatividad de todos los participantes. Con la ayuda de monitores especializados podrán realizar chapas y decoración de bolsas de tela.

En el área de juegos se llevarán a cabo propuestas tradicionales como el escondite inglés, el pañuelo, la taba y la muñeca, para que los pequeños conozcan las actividades que entretenían a las generaciones anteriores.

En cuanto a la zona infantil, los peques de la casa podrán sentirse como príncipes y princesas en los castillos ninja y de Bob, así como en las dos zonas de camas elásticas.