Hasta el próximo día 31 de marzo en el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira podemos visitar la exposición gratuita Mis interpretaciones, del artista Alejandro Aynós Romero.
Mis interpretaciones tiene como imágenes centrales cuatro lugares emblemáticos de nuestra ciudad, la Puerta de Alcalá, el edificio Metrópoli de Gran Vía con Alcalá, la plaza Mayor y el Palacio de Cibeles, sin olvidar paisajes del Parque del Retiro y del entorno del río Manzanares. También podemos encontrar otras obras, como bodegones y, fuera de nuestra ciudad, la Catedral de Salamanca y el puente sobre el río Tormes, además de tres escenas de la ciudad de San Sebastián, con sus olas, su faro y su famosa playa de la Concha.
Estas arquitecturas pintadas madrileñas ponen en juego el dominio de las proporciones pictóricas. Los edificios del centro de nuestra ciudad aportan realismo y están integrados en el entorno con colores vivos y expresivos, como si estuviéramos viendo una fotografía a través de una ventana. En los cuadros donde se refleja el agua y el cielo vemos identificados los días característicos de nubes de nuestra ciudad y las jornadas de lluvia se ven reflejadas con estupendos tonos de las calzadas por las que transitamos todos los días.
En cuanto a los paisajes, estos destacan por su movimiento. El elemento acuático del mar o de los ríos nos trasporta a una escena con luz, serenidad y volúmenes, todos matices perfectos para sentirnos en el mismo lugar que reflejan.
Para la elaboración de estas obras Alejandro Aynós ha empleado diferentes técnicas pictóricas, como el óleo, el acrílico y la acuarela.
Sobre el artista
Natural de la provincia de Guadalajara Alejandro Aynós ha desarrollado su actividad laboral en el mundo de la educación. Sus inicios autodidactas han consolidado su estilo y técnica. Sus últimas etapas pictóricas están caracterizadas por matices impresionistas, con una paleta de colores muy reducida, pero con tonos infinitos.
Con esta exposición Alejandro Aynós expone por tercera vez en el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira. Además, el autor también ha mostrado su obra pictórica en otros centros culturales municipales donde ha disfrutado de una gran aceptación por parte del público madrileño.