A partir del pasado día 7 de marzo el distrito de Salamanca ha ampliado su oferta gratuita de clases de ajedrez en el Espacio Cultural Núñez de Balboa. Esta ampliación de actividades atiende a la fuerte demanda de las jornadas de puertas abierta que se llevan a cabo los domingos en el Centro Cultural Fuente del Berro-Rafael Altamira. Por este motivo, la Junta Municipal de Salamanca incrementa la oferta deportiva del ajedrez para que puedan acceder todas las edades y diferentes niveles.

Las clases serán impartidas por un instructor nacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), a través de la Escuela Deportiva Manila Estrellas, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Espacio Cultural Núñez de Balboa.

Los horarios y días de las clases serán los siguientes:

  • Lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 h, clases para menores de 14 años.
  • Lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 h, clases para adultos.

La Escuela Deportiva Manila Estrellas, con sede en el distrito de Salamanca, fundó en el año 2000 su sección de ajedrez. Sus diferentes equipos compiten en la Federación Madrileña de Ajedrez, formando uno de los grupos de deporte de base más importantes de la ciudad de Madrid.

Con estas clases la Escuela Deportiva Manila quiere extender la pasión por el universo ajedrecístico en el distrito de Salamanca y, colaborar con que otras personas puedan disfrutar de este apasionante deporte.

Beneficios del ajedrez

Este deporte intelectual no solamente pone a prueba la capacidad para pensar rápido de los contrincantes, sino que también intenta anticipar las respuestas de las jugadas del contrario y planificar las próximas del propio jugador.

El ajedrez es una actividad que se relaciona habitualmente con un coeficiente intelectual alto. Pero su práctica no está limitada por nada, ya que es un juego que favorece las habilidades y el desarrollo mental a cualquier edad, mejorando con el día a día.

Con su práctica habitual, los expertos aseguran que se consiguen mejoras en la vida diaria, destacando las siguientes:

  1. Eleva el coeficiente intelectual, mejorando el razonamiento matemático.
  2. Estimula la capacidad de análisis y síntesis e incrementa la comprensión lectora.
  3. Potencia la creatividad e imaginación.
  4. Entrena y fortalece la memoria y facilita la concentración.
  5. Fortalece la capacidad de resolución de problemas.
  6. Estimula las habilidades sociales.
  7. Mejora el estado de ánimo.

 

Si quieres conseguir todas esas mejoras en tu vida diaria ¡participa en las clases de ajedrez del distrito de Salamanca!