Aunque febrero es el mes más corto del año, en esos 28 días, el distrito de Salamanca continúa con propuestas culturales para todos los públicos.

Tras el parón navideño,  vuelven Los Acústicos del Buenavista. Las actuaciones continúan en un enclave único, el Museo Lázaro Galdiano. Como siempre el último jueves de mes, el día 24, a las 19:00 horas. En este febrero, con uno de los nombres imprescindibles de la música española, el guitarrista y compositor del célebre grupo 091, José Ignacio Lapido. La entrada es libre hasta completar aforo, previa recogida el mismo día del concierto, a partir de las 17:00 h en las instalaciones del museo en la calle de Serrano 122.

Espacio Núñez de Balboa

Aparte de los diferentes cursos y talleres relacionados con la cultura, el tiempo libre e idiomas, este mes puedes ampliar tus conocimientos sobre arte con el ciclo de conferencias gratuitas `Contemplar una obra de arte´. A las 11:00 h e impartidas por Belén García Naharro y Eva Mª Mena, este es el turno de los maestros George de la Tour y su obra La Buenaventura (día 2) y, Jan Van Eyck y El matrimonio Arnolfini  (miércoles 16).

Además, recuerda que, si eres estudiante, las instalaciones de Núñez de Balboa, 40, disponen de 24 plazas en su sala de lectura en horario de 8:30 a 21:00 h de lunes a viernes y, para el fin de semana de 10:00 a 14:00 h. La sala es accesible para personas con movilidad reducida.

CC Quinta del Berro-Rafael Altamira

El viernes 25 a las 19:00 h, vuelve el clásico recital de música y poesía a cargo del Grupo Retablo.

Y si lo que quieres es disfrutar del ajedrez, recuerda que todos los domingos a las 11:00 h tienes una cita con los peones, alfiles, torres, caballos y realeza para disputar partidas con jugadores de tu mismo nivel, ¿o no? Ejercita tu mente a cualquier edad y con jugadores de diferentes niveles.

Si lo que quieres es pasar un rato conociendo la obra actual de otros creadores, este mes en la sala de exposiciones tenemos la pintura paisajística de la cántabra Delia García Laredo, hasta el día 14 de febrero, San Valentín. Y, entre el 15 y el 28 de febrero, la muestra fotográfica de María Jesús Martín Toledo.

CSC Maestro Alonso

Todos los sábados de febrero, a las 18:00 h, cita con diferentes espectáculos. El día 5, la compañía Filigrana Singular con la comedia musical Coristas. El día 12, la representación teatral de la obra de Belén Marco Pura habladuría, un espectáculo musical, a cargo de la compañía Las Viejas. El 19, concierto Trovadores del jazz, con Alcain & The Silvers.

El día 26 las familias podrán disfrutar con sus propios disfraces de Historias de Carnaval. Una divertida tarde donde nada es lo que parece y donde todo lo que parece, en realidad, es  un cuento.

Por otro lado continúan las conferencias sobre `Curiosidades´  y  `Capitales culturales´.

Si quieres conocer más sobre historia el V Centenario de la vuelta al mundo y Dieciséis retratados del siglo XVI, Patricia Alonso y Eva Mª Puig te esperan los jueves 10 y 24, a las 18:30 h, respetivamente.

También a las 18:30 h podemos conocer todo sobre las `Capitales culturales´ de la mano de Eva Mª Puig y Belén García Naharro. El día 2 es el turno de la cuna de la civilización europea con Atenas y, el día 9 será  la ciudad de la luz, París.

La historiadora del Arte, Belén García Naharro también será la encargada de la visita cultural guiada a la nueva exposición El nuevo Museo del Traje. Si quieres asistir el día 24 de febrero a las 11:00 h pregunta en las instalaciones del centro cultural.

Recuerda que todas las actividades son gratuitas y para todos los públicos, con aforo limitado.

Puedes completar la información en la web www.salamancactiva.es