El próximo domingo 16 de mayo el distrito de Salamanca celebra la jornada lúdica infantil con actividades en familia para celebrar el Día del Libro. Entre las 11:00 y las 15:00 h, el tramo de la calle del Conde de Peñalver comprendido entre Goya y Ayala tendrá diversas actividades para el disfrute de los más pequeños. Todas las propuestas de este día son gratuitas y con control de aforo en cada una de las zonas.
Las actividades estarán divididas en tres zonas: escenario, talleres e infantil.
Zona escenario
En esta área se realizarán dos propuestas. A las 11:30 h es el momento teatral con la obra La posada del juglar. La acción se sitúa en una época en la que los aldeanos se reunían alrededor del fuego o a la sombra de un árbol. Todos los asistentes interpretaban cuentos y canciones cuyo final era una moraleja.
A las 13:00 h es el momento del baile. El grupo musical cubano Son de Oro interpretará temas originales y versiones de canciones conocidas. Como ellos mismos se definen, la sucursal de Cuba en Madrid está conformada por los hermanos Angel, Danny y Rubén Aguiar, todo un icono de la música isleña en nuestra ciudad.
Zona de talleres
Entre las 11:00 y las 14:30 h los peques desarrollarán su creatividad con los talleres manuales de globoflexia, marcapáginas, crea tu llavero, elige tu libro y llévatelo gratis, cuentacuentos y papiroflexia. Orientados por los monitores podrán realizar creaciones propias o bien seguir los pasos que les indiquen para conseguir su propia obra de arte.
Zona infantil
De 11:00 a 14:30 h se realizarán actividades en grupo. Con la animación de los malabaristas en la calle, también podrán probar habilidades en el circuito de karts ecológicos en dos tramos de edad, baby y junior.
Pero, además, tienen más actividades para elegir:
–Láser tag. Competición en la que dos equipos infantiles deben luchar para ver quién es el último en mantenerse en pie. Para poder eliminar a los rivales se utilizan armas láser que se deben apuntar a los diferentes sensores que se colocan por el cuerpo de los rivales. En realidad, es muy similar al paintball o airsoft y eso es uno de los alicientes para los más peques de la casa.
–Puente loco. Al intentar cruzar de un lado a otro del puente surge un gran obstáculo: su movimiento. En esta actividad los peques deben guardar equilibrio e intentar no caerse para llegar al otro lado.
–Barredora. Una forma de fomentar que los peques utilicen el mobiliario urbano para no tirar residuos al suelo. En caso de que alguna pieza caiga al suelo deberán recogerla como si fueran un vehículo de recogida de residuos, una forma de despertar la conciencia medioambiental.
¡Te esperamos el domingo 16 para celebrar el Día del libro!