El pasado sábado 8 de mayo los comerciantes del barrio de La Guindalera han sacado sus puestos a la calle. Con la peatonalización del primer sábado de cada mes, en horario de 9:00 a 14:00 h, la calle de Eraso acerca el comercio al vecindario tanto del distrito como de otras zonas de nuestra ciudad, para que conozcan cómo son el comercio y la hostelería en su día a día. Este proyecto denominado Eraso sale a la calle cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Salamanca y los comerciantes, como una forma de impulsar el comercio de barrio y la hostelería, que tan mal lo están pasando en estos tiempos de pandemia.
Eraso sale a la calle, cuyo epicentro es la calle de Eraso, 14, una de las entradas al Mercado de la Guindalera, se convierte así en un punto de referencia del comercio del distrito, un comercio de proximidad y de atención personalizada a cada uno de sus clientes. Juan, María, Esteban, Juana y un sinfín de comerciantes del barrio atienden día a día con una sonrisa a todos aquellos que cruzan el umbral de la puerta de sus comercios. Muchos de ellos ya no son meramente clientes, sino que se han convertido en amigos y conocidos con los que compartir historias, opiniones de todo tipo y vivencias personales.
Con el éxito de las ediciones que se han realizado la Junta Municipal de Salamanca y los comercios participantes se están planteando ampliar la peatonalización de la calle de Eraso a otras calles colindantes para favorecer que otros comercios puedan participar en esta iniciativa.
Por otro lado, en la próximas semanas se va a llevar a cabo una campaña de publicidad con códigos QR encaminados a que el consumidor se oriente y tenga más información sobre cada comercio participante en Eraso sale a la calle.
Además, el Mercado de la Guindalera, con setenta años de historia, ha visto pasar por sus puestos y pasillos a generaciones de madrileños. A pesar de haber sido reformado en varias ocasiones, las guindas siguen siendo su símbolo, como referencia a su pasado, cuando la zona era una plantación de dicho árbol frutal.
No te pierdas la cita del próximo mes de junio porque ¡Eraso saldrá a la calle de nuevo!