Desde hoy día 16 y hasta el próximo 31 de marzo el Centro Cultural Buenavista (avenida de los Toreros, 5) acoge la exposición colectiva Paint-Temps. En ella la artista Manuela Ferrer invita al colectivo Paint-Demia, a participar junto a ella en esta exposición. Una exposición para disfrute de todos los que quieran compartir un rato con el arte y las emociones de esta variedad de artistas, que exponen la creación artística en formas diversas.
Esta Paint-Temps es una exposición que tiene como intención transmitir optimismo, ánimo e ilusión, a través del color, de la esperanza de que estos tiempos mejoren. Además, Manuela Ferrer y el colectivo Paint-Demia, conscientes de que la sociedad merece un impulso de alegría, quieren lograr el bienestar social a través del arte como terapia.
Paint-Demia lo integran artistas que participaron en la exposición colectiva de la Feria de Arte Contemporáneo ARTIST, en la Semana del Arte de Madrid. En ese momento lleno de ilusiones, proyectos y compañeros de exposición, la generosidad de una de sus componentes, Isabel Aguilera, la hizo compartir con el resto del grupo una sala de un centro cultural en Madrid. Allí se empezó a fraguar esa unión artística.
Con la llegada de la COVID-19 y los meses del confinamiento, donde alguno de ellos estuvo contagiado por el virus, el proyecto estuvo parado. Una vez iniciada la desescalada los componentes de Paint-Demia marcaron el inicio de este proyecto conjunto, un proyecto abierto y con mucha fuerza.
Tienen estilos diferentes pero se complementan de forma perfecta. Son artistas nacionales e internacionales que reflejan las inquietudes de estos tiempos. Cada uno de ellos aporta su mejor energía y su inspiración para lograr convertir el arte en una terapia universal.
Así encontramos los espectaculares retratos de Patricia Caldevilla, el minimalismo y la ligereza de Claudia D. Roscelli, la profundidad de la abstracción de Helena Maclean, los sensuales trabajos con arena de Ana Solanas, el realismo de Isabel Aguilera, las células abstractas llenas de emoción de Raquel Lew, los increíbles collages de IdeasDPapel (Gaspar Robles y Susana Serrano), las impactantes manos llenas de color de Alain Cugnenc y la vida líquida de Noemí García-Carrasco. Todos hacen que este colectivo tenga una fuerza visual difícil de igualar.
Su primera exposición colectiva fue el pasado mes de septiembre en nuestro distrito, en el Centro Cultural Quinta del Berro-Rafael Altamira, donde no sólo expusieron su trabajo, sino que decidieron que su manifestación artística tuviera un marcado carácter solidario. Así, para contribuir a paliar los efectos de la grave situación creada por la pandemia, donaron el 20 % de sus ventas a Rotary Madrid, para los comedores sociales.
Para su creación, como ellos mismos subrayan, “nunca habrá vacuna”, porque el arte y la vida siguen su camino.