El viernes 11 de octubre, todas las actividades se concentrarán en el parque Eva Duarte. Las fiestas comenzarán con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal a las 19:30h y a las 21:00h tendrá lugar el pregón, a cargo del director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero.

Para finalizar, concierto de Andy y Lucas, a las 21:30h.

 

Actos religiosos y actividades lúdicas en el día central de las Fiestas

El sábado 12 de octubre, celebramos el día de la fiesta Nacional y la festividad de la patrona del distrito Salamanca, la Virgen del Pilar. A las 13:00h se oficiará una Misa Solemne en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y a las 18:00h comenzará la procesión por las calles del distrito.

En el recinto de la avenida de Felipe II – plaza de Dalí , entre las 08:00h y las 13:00h, se celebrará el XV concurso de pintura rápida, un torneo de ajedrez, construcción de torres y rascacielos con Lego, mimos y malabares y conciertos, como el de North West Jazz Lab, Omali Mariachi y la Coral del Distrito.

En el parque Eva Duarte, entre las 10:00h y las 21:00h, se han organizado talleres de alimentación y de pintura de piedras, castillos hinchables y pintacaras, storytime, zumbakids y una MiniDisco. Además, la policía Municipal ha organizado una bicicletada para enseñar a los más pequeños a moverse en bici por las calles de Madrid. Es necesario venir con la bici.

En la zona de la pista de patinaje se han programado una masterclass de yoga y Pilates, baile para todos, flamenco y zumba.

Además, habrá un concierto infantil de Music in Action; Hightowers; Eva Vázquez & The Wolves y para terminar un homenaje  a Hombres G con la actuación de Dj Pulpo.

 

Los jóvenes y el deporte protagonistas del domingo 13

 

El domingo 13 de octubre, en el recinto ferial del parque Eva Duarte, comenzará el día con una batucada. La Unión de Interprofesionales hará una exhibición con los diferentes colegios para acercar a los jóvenes su trabajo.  Además, se ofrecerá una comida para los vecinos que consiste en unas migas mientras actúa la ganadora del concurso ‘Salamanca Arranca’.

Ya por la tarde continuarán las actividades infantiles, con  hinchables, talleres  y teatro – Conociendo a Bécquer y Conociendo a Cela – A las 17:30h se dará una chocolatada y se entregarán los premios de los torneos deportivos mientras se escucha un concierto de versiones de los 80s.

 

Torneos Deportivos

Asimismo, desde la Unidad de Deportes se han organizado torneos de fútbol 7 Prebenjamín, en las instalaciones deportivas Torrespaña y Breogán; torneo de fútbol sala mixto, en las Instalaciones Deportivas Bostón y un campeonato 3 modalidades – natación, bicicleta y running, en las instalaciones deportivas Torrespaña y Fuente del  Berro, a las 09:30h.

Consultar programa