El plazo de inscripción de las ludotecas de verano que se organizan en los colegios públicos (CEIP) Guindalera, Amador de los Ríos y Reina Victoria para alumnos de infantil y primaria que abarcarán del 24 de junio al 6 de septiembre, comienza en los tres colegios los días 3 y 4 de junio, de 14:00 a 17:00 horas.

Las ludotecas de verano son de carácter gratuito, funcionando en cada uno de los tres colegios públicos de educación infantil y primaria durante los periodos de junio y septiembre. Durante los meses de julio y agosto, debido a las obras de mejora que se van a realizar en los CEIP Amador de los Ríos y Reina Victoria, se concentrarán todas las plazas de las ludotecas en el colegio Guindalera.

Conciliación de la vida familiar y laboral

ludotecas de verano 2019 SalamancaLas actividades de las ludotecas dirigidas a las niñas y los niños, de entre 3 y 12 años, matriculados en alguno de estos tres colegios durante este curso escolar se impartirán en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, estando prevista la ampliación del horario por las mañanas, a partir de las 8, y por las tardes hasta las 5.

El objetivo de las ludotecas de Salamanca consiste en facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses del estío, ofertando actividades integradoras, inclusivas, medioambientales  e innovadoras.

La programación de las ludotecas incluye actividades deportivas-recreativas, juegos cooperativos, salidas a la piscina y a los entornos urbanos y naturales; actividades de expresión creativa y socioemocionales y también talleres sociosaludables y medioambientales. En todas las actividades se promoverá la sensibilización y la coeducación desde la perspectiva de género.