El Centro Cultural Fernán Gómez ha presentado en rueda de prensa, el miércoles 28 de mayo, el programa del Festival Internacional de Blues de Madrid, un festival de carácter gratuito incluido en el Festival Americana Music. El festival surge por la iniciativa presentada por la Sociedad de Blues de Madrid, en los Presupuestos Participativos 2018, contando con la colaboración del Centro Cultural Fernán Gómez y la junta de distrito de Salamanca

Bandas legendarias españolas y americanas

En el escenario de la plaza de Colón actuarán, el sábado 14 y el domingo 15 de junio, una selección de músicos pertenecientes a bandas americanas, como Corey Harris Duo y Billy Arnold & Rockin Johnny Band y de blues men españoles, como el madrileño Tonky Blues Band y Quique Gómez & His Vipers.

Programa de ‘La Gasolinera’

En el espacio vecinal La Gasolinera, (calle Cartagena, 17), el sábado 8 de junio por la tarde, La Sociedad de Blues de Madrid  invitará a los vecinos y vecinas del distrito a la presentación del festival, organizando un taller infantil en el que los más pequeños aprenderán a construir en madera la primera guitarra de blues, la Diddley Bow; contando también con las actuaciones de Emilio Arsuaga & The Mad Reeds y la de SBM Blues Band feat. Edu Bighands & Fernando Beiztegui.

Además de los conciertos, los amantes del blues pueden divertirse el sábado 15 de junio a las 12:00 horas, con el espectáculo divulgativo Vagabluseando, un concierto familiar, didáctico, teatral y apayasado, en el que se mostrarán los instrumentos más tradicionales, como la tabla de lavar, el cazú o la armónica.

Madrid goza de muy buen blues, con muchos aficionados entre el público más joven, en opinión de la Sociedad de Blues de Madrid.

Para los interesados, además del programa de La Gasolinera, pueden consultar el programa del Festival Internacional de Blues de Madrid del Centro Cultural Fernán Gómez.