Las personas interesadas en participar en el concurso deben consultar las bases publicadas en el BOAM, en las que se determinan los requisitos, tanto de los participantes como de los carteles, así como los plazos y lugar de presentación de las obras y la dotación económica del cartel ganador.

Protagonistas las escritoras y escritores

Para la presente edición del año 2019, el tema central del cartel de las fiestas populares del distrito, que se celebrarán del 4 al 12 de octubre, versa sobre los escritores y las escritoras que dan nombre a las calles y los espacios públicos, o cuya trayectoria vital se halla vinculada el distrito. Además, figurará el  lema “por unas fiestas libres de violencias machistas”.

Los artistas gozan de libertad respecto a la elección de los colores, teniendo en cuenta que la reproducción es en cuatricromía, y que el cartel ganador se entregará en soporte digitalizado.

Los carteles pueden depositarse presencialmente hasta el lunes, día 1 de abril, en la Unidad de Servicios Culturales de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, en la calle Velázquez, 52, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Selección del mejor cartel

El jurado del concurso seleccionará el cartel ganador, valorando criterios como la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la dificultad técnica. El fallo del jurado se hará público antes del día 1 de mayo de 2019, otorgándose el premio al mejor cartel, consistente en una dotación económica de 1000 euros.

Las fiestas populares del distrito, año tras año, incorporan a su programa los carteles de fiesta, seleccionados por concurso, aportando creatividad y calidad artística.

¡A participar!