¿Te imaginas un grupo de chicos y chicas de tu misma edad que comparten tus mismas inquietudes y que se reúnen periódicamente para comentar y hablar sobre libros, cine, música o cómics con relación a un tema concreto que les interesa? A estas alturas estarás pensando en otra red social ¿un nuevo Facebook?, ¿Un nuevo Twitter? Pues no, se trata del Club del Lectura Juvenil que se celebra desde enero en la Biblioteca Buenavista.

¿Y que es un club de lectura?

Un club de lectura lo forman un grupo de personas que se reúnen periódicamente para hablar sobre un mismo libro. Es un espacio de encuentro en el que se debate sobre los autores, sus obras, los personajes, los géneros, los lugares y los mundos que crea cada escritor. Un lugar donde podrás expresar tu opinión y compartir tus emociones con los demás. Un especialista propone y dinamiza las lecturas, marca los tiempos y modera los CLUB DE LECTURA JUVENILdebates. Las obras las facilita la biblioteca.

El club está dirigido especialmente a todos los chicos y chicas (de 15 a 18 años) que les guste leer, pero también a aquellos a los que no les gusta tanto pero quieran hacer amigos y charlar con la excusa de un tema interesante.

Vive aventuras con La Isla misteriosa de Julio Verne, ríe con Memorias de una vaca de Bernardo Atxaga o emociónate con El diario de Anna Frank. Son algunos de los libros que se comentarán.

El club de lectura se celebra desde enero en la sala juvenil de la biblioteca, en sesiones de dos lunes alternos al mes, de 17:30 a 19:00 horas. Siendo las dos próximas sesiones el 11 y el 25 de marzo. El club funcionará, con la excepción de los meses de verano, hasta el próximo mes de noviembre, teniendo lugar también para después de verano un club de lectura de comics. No hay obligación de permanencia pero si pruebas seguro que te enganchará.

Para todas y todos los jóvenes lectores interesados, podéis obtener más información en el teléfono de la Biblioteca Buenavista (91 724 08 03) o en la avenida de los Toreros, 5.

¡Anímate y participa!