La Semana de los Mayores 2018 ha sido organizada por los Centros Municipales de Mayores Maestro Alonso y La Guindalera, con la colaboración de los Servicios Sociales de la Junta Municipal, entre el 28 de mayo y el 1 de junio. El concejal del distrito, Pablo Carmona, estuvo en la clausura.

La  fiesta campera  en Talamanca del Jarama  dio comienzo a las  actividades con un desayuno en La Guindalera, un espectáculo de Danza Española, a cargo del Centro de Danza María Rosa, en el Centro Maestro Alonso o un pase para asistir a la proyección de la película “La Llamada”.

 La Gran Gala en el Teatro Fernán Gómez

Un año más, las socias y socios han asistido a  la Gran Gala, presentada en el escenario del Teatro Fernán Gómez,  con actuaciones conjuntas de los dos Centros de Mayores, de  teatro, danza y música.

En la Gran Gala  se ha  homenajeado  a los dos socios del distrito, que han cumplido 100 años, acudiendo al acto uno de ellos, y a siete parejas que han celebrado las bodas de oro. También se ha hecho  entrega de 10 placas a los socios que participan activamente en los centros de mayores.

Talleres en el parque Eva Perón

El Parque Eva Perón ha contado con  una exhibición de los talleres “Mueve tu cuerpo”, con  bailes de salón; castañuelas, chi kun, Cuida tu cuerpo, danzas del mundo, fitness latino; gimnasia con ritmo; Jugando con la memoria; Reiki; relajación, danza y música; salsa, sevillanas, taichí, yoga y zumba.

Concierto homenaje al voluntariado con asistencia del concejal del distrito

El concejal del distrito, Pablo Carmona, acompañado por  las presidentas de los Centros Municipales de Mayores Maestro Alonso y La Guindalera, Sara Jimeno y Elena Vicente respectivamente; la Jefa de Departamento de Servicios Sociales, María Angeles Caballero,  la coordinadora de los Centros de Mayores, Dolores Vázquez y los técnicos de animación, Begoña Garrido y Fernando de Mingo asistió a la celebración del Día del Voluntariado.

El concejal dirigió unas breves palabras a los mayores, mostrando  su satisfacción por su colaboración en las actividades de los centros de mayores, logrando entre todos formar una gran familia. Por su parte, las presidentas, que hicieron gala de muy buen humor, resaltaron la labor del voluntariado, imprescindible para el funcionamiento de los centros. Entre los aplausos del público que llenaba la sala del Centro Cultural Buenavista, y con los últimos ecos del concierto ofrecido por el músico Víctor Vivar , se bajó el telón de la Semana de Mayores el viernes 1 de junio.