Aprender inglés de forma lúdica y participativa

El Certamen de Teatro en Inglés, ‘Tell a Story’, que ha cumplido este año su tercera edición, ha sido promovido por la Sección de Educación de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, fijando entre sus objetivos el fomento de la participación no competitiva y el aprendizaje lúdico del idioma por parte de las niñas y niños, reconociendo además el trabajo y la colaboración de las profesoras y profesores, sin cuya participación no habría sido posible el desarrollo de este certamen teatral en lengua inglesa.

Diez minutos de representación

En la presente edición han participado los alumnos y las alumnas de tres colegios quienes representaron, con una duración de 10 minutos, las siguientes obras: El colegio Dulce Nombre de Jesús, ha participado desde el primer año y sus 14 alumnos y alumnas de 5º de Primaria han escenificado ‘Terri and the turkey  basada en el Día de Acción de Gracias, en el que Terri y su familia están con los preparativos de la cena. Todos contentos, excepto Tom, el pavo que va a ser sacrificado y asado. Pero algo sucederá y Tom no llegará a servir de manjar para la familia; del colegio Natividad de Nuestra Señora, los 30 niños y niñas de 6º de Educación Primaria han puesto en escena ‘Rainbow Fish’, una adaptación del libro de Marcus Pfister, en el que un pez a pesar de ser muy bonito no es feliz y no consigue encontrar su sitio hasta que se desprende de sus preciosas escamas. Por último, los 20 alumnos y alumnas de 2º de ESO, del colegio Inmaculada Concepción han versionado el cuento corto ‘The Giving Tree’ de Shel Silverstein, mediante una recreación sobre el escenario, a través de la narración, la caracterización, la música, el baile y el canto.

El público asistente, entre el que se encontraban alumnas y alumnos de otros colegios y representantes del profesorado, aplaudió el conocimiento de la lengua de Shakespeare tanto como las dotes interpretativas demostradas por los y las intérpretes.

Con la entrega de diplomas acreditativos de la participación, por parte de la Sección de Educación del Distrito, se puso final al certamen bajando el telón hasta la próxima edición.