La escuela por el tejado

A partir de este curso, los escolares de la Ruiz Jiménez van a disfrutar de un mayor confort, tanto en invierno como en verano, gracias a las obras de acondicionamiento y aislamiento de fachadas y cubiertas – exterior y del patio – en las que se ha utilizado el Sistema de Aislamiento Térmico de Exteriores (SATE), llevadas a cabo durante el verano.

Además se ha mejorado el cole por dentro, con actuaciones consistentes en el cambio de la puerta de acceso y las puertas y ventanas de las aulas y los baños por otras de PVC; también  se han sustituido los zócalos de vinilo de las plantas bajas, primera y segunda, completándose la reforma con la pintura del techo y las paredes.

En total  se han destinado 163.350 euros, financiados a través del presupuesto de la Junta de Distrito de Salamanca (30.099 euros) y del Fondo de Reequilibrio Territorial, FRT (133.251 euros).

La alegría del Barrio

La Ruiz Jiménez, inaugurada el año 2002, es la única escuela municipal de nuestro distrito. Dispone de 118 plazas para niñas y niños entre 3 meses y 3 años. Para el presente curso escolar 2017-18 estrena la denominada “pareja educativa”, es decir dos educadores por aula. En total dispone de un equipo docente compuesto por 16 educadoras y la directora  Melina Villarreal. En sus instalaciones dispone de comedor, elaborándose el menú diariamente en la cocina.

La Escuela – dice su directora Melina Villarreal- está plenamente integrada en el  barrio. Las niñas y niños visitan los centros de mayores, los colegios, las bibliotecas y el mercado de la Guindalera, teniendo previsto para este año un recorrido por el nuevo espacio de La Gasolinera.