El 7 de febrero se presentó en el Centro Cultural Buenavista la estructura del proceso participativo de mejora de los espacios públicos de la Guindalera Vieja. En el acto, que congregó a cerca de 70 personas, se hizo hincapié en aspectos como la necesaria relación, a la hora de abordar una remodelación tan significativa, de la administración local, equipo técnico y vecindario/entidades.
El objetivo es realizar un buen estudio del barrio, de sus dinámicas y de la percepción social, para así poder definir unos anteproyectos de mejora que sirvan de base antes del comienzo de las obras.
Se plantearon los diversos momentos de trabajo del proceso; entrevistas ya realizadas con técnicos, políticos y entidades con las que se concreta el proceso; talleres que se realizarán en un fin de semana para tener la visión social del proceso; devolución de resultados y presentación pública. Las fechas para cada hito se comunicarán con la suficiente antelación.
Se habló de la forma en que se va a convocar. Inicialmente una parte del grupo de trabajo provendrá de representantes de entidades, pero habrá plazas abiertas que podrá reservar cualquier persona. La forma en que se reservarán las plazas se comunicará en cada convocatoria.
Se finalizó con un turno abierto de palabras en el que se plantearon dudas, agradecimientos y dificultades, todos estos serán aspectos sobre los que continuar trabajando.