El salón de actos del centro cultural de Buenavista, a pesar de ser muy de mañana, estaba casi al completo con la nutrida representación de los más de 180 voluntarios, entre hombres y mujeres del distrito. Profesores y alumnos de los centros municipales de mayores mostraban su satisfacción con este homenaje  de  la Junta Municipal de Distrito de Salamanca.

Un reconocimiento muy merecido hacia los voluntarios que imparten talleres de contenido muy variado. Cursos de cultural, de nuevas tecnologías, de movimiento físico, de ajedrez, de  memoria e incluso de Reiki, una técnica de sanación japonesa.

 A buen ritmo.

Pilar es voluntaria desde hace más de cuatro años. No dispongo de mucho tiempo porque tengo que atender a mi madre que es muy mayor y además necesito tiempo para dedicarme a escribir poesía, mi gran vocación. ¡Pero bueno! hago lo que puedo para impartir una clase de francés en el Centro Municipal de Mayores Maestro Alonso, durante una hora a la semana.

Entre los asistentes al homenaje se encuentra Juan de Dios,  un alumno del taller de fotografía, que cámara al ristre dispara su flash  inmortalizando este lúdico momento. En el taller del Centro de Mayores Municipal Guindalera, dice Juan de Dios,  participamos 5 mujeres y 5 hombres. Estoy aprendiendo cosas muy interesantes que me están sirviendo muchísimo para las fotos que hago durante mis viajes.   

La presidenta  de los CMM Guindalera, Elena Vicente, y del CMM Maestro Alonso, Sara Jimeno, participantes en la bienvenida a los voluntarios, manifestaron su satisfacción por el trabajo de los voluntarios y voluntarias  del distrito. Todo un ejemplo a seguir por su implicación y su optimismo. Una opinión compartida por los animadores socioculturales, por la Coordinadora de los Centros de Mayores del distrito, Dolores Vázquez y por la Jefa de Servicios Sociales , Marian Caballero , partícipes del homenaje.

Una jornada lúdica que se clausuró con un chotis y la apuesta de los voluntarios y voluntarias de poner en común su tiempo y sus conocimientos.