El verano vuelve a tener cita con la cultura en el distrito de Retiro. Durante los meses de julio y agosto, la junta municipal ha preparado una completa programación gratuita al aire libre que convertirá la plaza de Daoiz y Velarde y el Parque de Roma en escenarios de encuentro, convivencia y ocio para vecinos y visitantes. Bajo el programa Veranea en Retiro, el distrito ofrece una propuesta pensada para todos los públicos, con conciertos familiares, espectáculos de magia y una cuidada selección de monólogos de humor llenarán las noches estivales de entretenimiento y cultura sin necesidad de salir del distrito.
Música para disfrutar en familia
La música protagonizará la programación de Veranea en Retiro con ocho propuestas pensadas para disfrutar en familia.
Vagavatú, inaugura el ciclo con un espectáculo que combina canciones, cuentos y teatro para ayudar a los más pequeños a conocer y gestionar sus emociones, especialmente recomendado para niños de entre 0 y 9 años. El 12 de julio llegará Arigato, una propuesta que une música y literatura a través de cuentos musicalizados para despertar la imaginación, la creatividad y el gusto por la lectura. Una semana después, el 19 de julio, Music in Action llenará el escenario de ritmo con una mezcla de funk, reggae, pop, rock y percusiones africanas, transmitiendo mensajes positivos para toda la familia. El 26 de julio, Javier y Paula D’Angelo invitarán a cantar, bailar y compartir emociones con un repertorio especialmente creado para el público infantil.
Durante el mes de agosto, la plaza de Daoiz y Velarde continuará siendo un punto de encuentro para el ocio familiar con Yo Soy Ratón (2 de agosto), una de las bandas de referencia de la música infantil; Flan sin Nata (9 de agosto), con un divertido recorrido por el swing y el jazz; Pelilola (16 de agosto), un viaje musical participativo por los sonidos de los cinco continentes; y En Clave Menor (23 de agosto), que combinará música, cuentos y educación emocional en una experiencia participativa para grandes y pequeños.

Humor para las noches de verano
El Parque de Roma volverá a convertirse en el escenario del mejor humor con una nueva edición de ciclo de monólogos.
La programación comenzará el 7 de julio con Yolanda Mora y La Sacerdotisa, una divertida mezcla de tarot y comedia. El 8 de julio, Edu Chico presentará IA Veremos, un monólogo sobre inteligencia artificial, algoritmos y relaciones personales contado con mucho ingenio. El ciclo continuará el 14 de julio con Eva Garra y Brujajaja, un mirada divertida a situaciones a situaciones cotidianas. El 15 de julio, Alejandro Martín ofrecerá Terapia Grupal, una sátira sobre terapias de moda y falsos gurús. Completarán la programación El César, Como la vida misma (21 de julio), un espectáculo que combina monólogo, improvisación, humor gestual y magia; y Fran del Pino, con Mis cosas (22 de julio), una propuesta cargada de humor canciones y anécdotas.

Magia para sorprender a pequeños y mayores
Los jueves de julio estarán dedicados a la magia familiar en la plaza de Daoiz y Velarde. Sergio Reyes abrirá el ciclo el 9 de julio con Magia con acento. El 16 de julio, Tomy Gárgoles presentará Magia para todos, un espectáculo lleno de sorpresas e interacción con el público. El 23 de julio, Tonio el Poderoso pondrá el broche final con un divertido espectáculo participativo en el que la ilusión y el humor serán los grandes protagonistas.
Un verano para disfrutar cerca de casa
Todas las actividades son gratuitas y se celebrarán al aire libre en dos espacios emblemáticos del distrito: la Plaza de Daoiz y Velarde y el Parque de Roma. Una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura, compartir tiempo en familia y vivir las noches de verano sin salir del barrio.
Con Veranea en Retiro, la Junta Municipal vuelve a apostar por una programación cultural de calidad, accesible para todos y pensada para convertir el espacio público en un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para vecinos y visitantes.
Consulta aquí la programación completa /

