Durante las semanas próximas, el Centro Cultural Casa de Vacas acogerá la exposición Cartier, Pavilion of design. Esta conocida marca internacional ha querido que sea Madrid la ciudad elegida para mostrar en público la evolución del diseño a través de las joyas más emblemáticos de la Maison como Santos de Cartier, Tank, Trinity, Love, Juste un Clou, Panthère de Cartier y Ballon Bleu de Cartier. Algunas de estas icónicas creaciones han marcado la historia de la joyería y la relojería al mismo tiempo.

Diseños clásicos y contemporáneos, fácilmente reconocibles, que se caracterizan por su singularidad y carácter único. En la muestra, los visitantes descubrirán así la evolución del diseño en joyería de estas creaciones a lo largo del tiempo basado en los cuatro grandes principios de la firma: pureza de líneas, precisión de la forma, exactitud de proporciones y belleza de los detalles.

Entre la colección que se exhibirá en Casa de Vacas se podrán ver obras como la pulsera Love de la Duquesa de Windsor o la pulsera Nail, diseñada por Aldo Cipullo en 1971 y que volvió en 2012 con la colección Juste un Clou.

La muestra se complementa con la proyección del audiovisual interactivo #MyCartierDesign, que incluye los testimonios de personalidades pertenecientes a diferentes mundos profesionales que narran su vínculo personal y emocional con los diseños de la marca.  La instalación tiene también por objetivo despertar la curiosidad del público, invitándole a reflexionar sobre lo que cada diseño representa en su memoria y en sus emociones. Una experiencia en la que el visitante podrá participar con el fin de ser protagonista del Pavilion of Design.

Un ejemplo de filantropía corporativa 

La casa Cartier cuenta además con otros proyectos de carácter cultural como la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, fundada en 1984 por Alain Dominique Perrin, presidente de Cartier Internacional en ese momento, dedicada a promover y sensibilizar al público sobre el arte contemporáneo.

Desde 1994, la Fundación ocupa en París un edificio aireado lleno de luz, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel donde se celebran exposiciones, conferencias y producciones artísticas.

La visita a la exposición de Casa de Vacas es gratuita y permanecerá abierta del 29 de mayo al 20 de junio de 10 de la mañana a 21:30 horas.