Desde los servicios sociales de Retiro seguimos trabajando para intentar responder a todas las situaciones de riesgo que presentan los vecinos del distrito.
En estos momentos, para las personas mayores más vulnerables y en situación de riesgo se está llevando a cabo el envío de comidas a domicilio gracias a un servicio promovido por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que permite hacerlas llegar en 24 horas desde que las solicita el centro de servicios sociales.
Además, nuestros mayores disponen de un servicio de ayuda a domicilio de forma excepcional, con el fin de cubrir fundamentalmente necesidades personales en aquellos casos en que no cuentan con apoyo y precisan de ayuda urgente.
Con el fin de atender las necesidades de la población del distrito que presenta situación de grave riesgo social y económico, se está preparando un contrato de emergencia con el que poder suministrar desayunos, comidas y cenas a sus domicilios.
Atención personalizada
El Centro de Servicios Sociales dispone de una trabajadora social de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 14:00 h, que presencialmente atiende las situaciones más urgentes. El resto del equipo apoya su trabajo desde sus domicilios mediante atención telefónica y gestión telemática.
Para hacer frente a las situaciones de urgencia, las citas concertadas con las trabajadoras sociales de este centro han quedado anuladas. Una vez se haya superado la situación actual, aquellas personas que estuvieran interesadas en pedir cita tendrán que volver a contactar con nosotros en los números de teléfono habituales.
Recuerda, si vas a hacer uso del número de teléfono del Centro de Servicios Sociales que sea por una situación real de urgencia, solo así se podrá optimizar el servicio y llegar a toda la población que lo necesite. Recuerda #YoMeQuedoEnCasa
Más información en el siguiente enlace