Los Instagramers se han instalado en el distrito y lo han hecho a través de la exposición de fotografías que hasta el 31 de octubre se exhiben en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal.
“Segunda Gran #Exposdeotoño2017” como así se llama, ha sido organizada por la Junta de distrito y el grupo @Monumentalspain, formado por una serie de cuentas pertenecientes a la Red Social Instagram con sede en Madrid, cuyo objetivo es dar a conocer la monumentalidad y naturaleza de España, Europa y resto del mundo, a través de la fotografía y otras técnicas y temáticas fotográficas.
Quienes se acerquen a la exposición podrán disfrutar de decenas de fotografías de diferentes procedencias, estilos muy variopintos y distintos tamaños, realizadas por los usuarios con el móvil y también con cámaras réflex.
La participación en tal evento es sencilla y el proceso muy abierto. Basta con ser usuario de Instagram, realizar la fotografía y subirla a la Red con cualquiera de los 16 tags que habitualmente usa el grupo, entre los que se encuentran: #monumentaleurope, #monumentalspain, #madrid_monumental, #andalucia_monumental #catalunya_monumental, #monumentalnight o #monumentalcreative.
Después, @Monumentalspain se encarga de seleccionar 2 de las fotos diarias subidas por los usuarios a la Red que hayan utilizado los Tags y se guardan en las publicaciones de cada una de las cuentas del grupo. Mensualmente, se hace una selección de las mejores fotos y se someten a votación de los seguidores de @Monumentalspain. Las más votadas pasan a la Galería @MonunmentalSpain_Galery que son las que tendrán la posibilidad de participar en las Exposiciones organizadas por el grupo.
Datos en Instagram
A día de hoy, @Monumentalspain tiene más de un millón de fotografías publicadas con sus tags, 100.000 seguidores en sus cuentas y 12.000 fotografías mencionadas.
Desde hace cuatro años esta comunidad online viene realizando encuentros, siendo ésta su segunda gran exposición. La entrada es gratuita y podrás visitarla de lunes a viernes de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.