El Centro Cultural Casa de Vacas se convierte este mes de julio en epicentro del arte contemporáneo con la exposición Del punto a la línea. De la línea al plano. Del plano al espacio del artista Armando Pedrosa. Una muestra que invita a sumergirse en un universo donde la forma, el color y el espacio dialogan con una pureza estética que conmueve.
Heredero de la tradición abstracta y geométrica, Pedrosa, nos presenta una selección de obras que resumen su madurez creativa. Bajo el concepto de “Perspectiva frontal”, el artista despliega un lenguaje visual depurado, donde la simplicidad formal no excluye la emoción, sino que la potencia. Sus piezas, realizadas en materiales como DM con acabados en polvo de mármol, cartón o cartulina, destacan por su equilibrio entre lo racional y lo sensorial.
La exposición ofrece una experiencia única: el paso del plano al espacio se materializa en obras que juegan con la luz, la textura y la perspectiva. Paneles que se superponen, se separan o se adhieren, generando efectos visuales sutiles. La pintura y la escultura se funden en un tratamiento mixto que desafía las definiciones convencionales del arte. Además, la disposición espacial, los colores primarios sobre fondos neutros y la impecable técnica crean un ambiente íntimo y reflexivo.
Armando Pedrosa nació en Oviedo en 1941. Allí estudió en el taller de Eugenio Tamayo. Licenciado más tarde en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, viajó a Francia, Italia, Inglaterra y los Estados Unidos, completando con ello su formación artística. Durante los años posteriores, recibió diferentes becas que le permitieron seguir formándose y vivir en ciudades como Londres, Madrid o Nueva York.
Una larga y consolidada trayectoria ha permitido que el artista desarrollara para el Museo de Bellas Artes de Asturias la exposición que ahora contemplamos en Casa de Vacas: una propuesta madura y actual en la que el artista proyecta el camino andado, pero también las sendas que aún están por transitar.
La exposición se puede visitar gratuitamente hasta el día 27 de julio de 10:00 a 21:00 h. Ven a explorar esta exposición única promovida por AET Transexualia (Asociación Española de Transexuales) y déjate sorprender por la fuerza del minimalismo emocional de Pedrosa.






