La Feria del Libro de Madrid regresa con fuerza en su 84.ª edición, que se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio en el emblemático Parque de El Retiro. Este evento, el más importante del sector editorial en España, no solo transforma el paseo de Coches en un paraíso para lectores, sino que también extiende su programación a otros espacios culturales del distrito como el Centro Cultural Casa de Vacas.

Gracias a la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, que cede este espacio para enriquecer la programación, se celebrarán tres actividades destacadas que combinan literatura, pensamiento crítico, humor y cultura pop:

Martes 3 de junio a las 19:00 h

Utopías y distopías urbanísticas de Madrid
Mesa redonda
Un recorrido por la evolución urbanística de Madrid a través de la literatura y el ensayo. Silvia Nanclares y Pedro Zuazua nos invitan a pasear por las luces y sombras de la planificación urbana madrileña, desde Moratalaz hasta las colonias más singulares.
Participan: Pedro Zuazua, Silvia Nanclares
Modera: Manuel Guedán

Miércoles 4 de junio a las 18:00 h

Deforme semanal. Ideal total
Podcast en directo + Homenaje a Nora Ephron
Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer rinden homenaje a la brillante guionista y escritora Nora Ephron en un episodio especial lleno de humor, crítica cultural y referencias pop. Una celebración de su legado y su mirada única sobre el amor, la amistad y la sociedad contemporánea.

Lunes 9 de junio a las 19:00 h

Pienso, luego actúo
Podcast en directo
Un episodio especial del podcast de Yoigo sobre el cambio, con voces inspiradoras como Mónica Carrillo, Ricardo Moya, Elísabet Benavent y El Club de los Raros. Una conversación sobre creatividad, compromiso y transformación social.

Estas actividades forman parte de la vibrante oferta cultural del distrito Retiro, que un año más, se suma a la Feria del Libro para acercar la literatura y el pensamiento a todos los públicos.

¡No te lo pierdas! Ven a Casa de Vacas y vive la Feria del Libro de Madrid como nunca.