Aventuras, dramas, comedias, musicales, animación, humor terrorífico. Todos los géneros cinematográficos tienen cabida en la programación de cine de verano del distrito de Retiro de este año, diseñada para satisfacer todos los gustos y edades.

Las proyecciones comenzarán el próximo 28 de junio y, durante los meses de julio y agosto, habrá sesiones a las 22:00 h, todos los miércoles en el Parque Roma y los jueves en la plaza de Daoíz y Velarde.

La cartelera arrancará el miércoles 28 de junio en el Parque Roma con la proyección de Bohemian Rhapsody. Un drama biográfico sobre la meteórica carrera de la banda británica Queen, a través de sus icónicos temas y sus revolucionarios sonidos. En este mismo enclave, durante el mes julio las películas que veremos serán las siguientes: el día 5, Cyrano (2021), un drama romántico sobre la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII, el 12 disfrutaremos de las aventuras en Gran Hotel Budapest (2014), y el 19 y el 26, cerrando el mes, se proyectarán dos cintas de acción: Ambulance. Plan de Huida (2022) y El hombre del Norte (2022) respectivamente.

Los miércoles de agosto, 2, 9 y 16, se proyectarán por este orden, la comedia de terror Este cuerpo me sienta de muerte (2020), Respect (2021) un biopic de la legendaria cantante Aretha Frankliny, y por último, el drama musical Querido Evan Hansen (2021).

En la plaza de Daoíz y Velarde, los jueves de julio y mitad de agosto, si el tiempo no lo impide, disfrutaremos de una de las entregas del afamado actor Rowan Atkinson (Mr. Bean) en Johnny English de nuevo en acción (2018) y del humor terrorífico en La familia Adams 2: la gran escapada (2021). Las tres siguientes comedias de animación estarán dedicadas a los más pequeños de la casa: Spirit: Indomable (2021), El bebé jefazo: negocios de familia (2021) y Trolls 2, gira mundial (2020). El broche final de filmoteca estival lo pondrá la película para público familiar Las aventuras del Doctor Dolitle (2020), protagonizada por Antonio Banderas.

PROGRAMACIÓN EN PARQUE ROMA:

28 de junio: Bohemian Rhapsody

5 de julio: Cyrano

12 de julio: Gran Hotel Budapest

19 de julio: Ambulance plan de huida

26 de julio El hombre del Norte

2 de agosto: Este cuerpo me sienta de muerte

9 de agosto: Respect

17 de agosto: Querido Evan Hansen

 

PROGRAMACIÓN EN LA PLAZA DAOÍZ Y VELARDE:

6 de julio: Johnny English de nuevo en acción

13 de julio: La familia Adams 2: la gran escapada

20 de julio: Spirit: Indomable

27 de julio: El bebé jefazo: negocios de familia

3 de agosto: Trolls 2, gira mundial

10 de agosto: Las aventuras del Doctor Dolitle

Cartel Cine Verano Retiro