Si hay algo que los chavales esperan con la llegada del fin de curso son los campamentos de verano. Unos días donde compartir actividades y juegos con tus amigos sin tener que preocuparse de los libros y los temidos exámenes se convierten en verdaderas vacaciones y, a su vez, un respiro para esos padres y madres que tienen difícil conciliar la jornada laboral con el cuidado de sus hijos durante la época estival.

La Junta Municipal de Retiro, consciente de ello, ofrece 40 plazas en el campamento urbano de verano del centro escolar Escuelas Aguirre, situado en la calle de Pío Baroja, 4, durante los meses de junio, julio y agosto con actividades lúdicas y deportivas, y salidas de ocio y a la naturaleza.

Cartel campamento urbano 2023 en Retiro

Y para disfrutar de todas las actividades qué mejor que un buen equipamiento: para protegerse de las altas temperaturas, será necesaria gorra y crema de protección solar alta y para las actividades extras, calzado deportivo, y toalla y bañador para los días de piscina.

Plazos de inscripción

El campamento está dirigido a menores y adolescentes escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3- 6 años) hasta sexto de primaria, en el que el único requisito que se pide es que estén escolarizados y/o empadronados en el distrito de Retiro o que, al menos, uno de sus progenitores o tutores legales resida o trabaje aquí.

En total se ofertan seis periodos: del 23 al 30 de junio, el primero; del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio, el segundo y tercero; del 31 de julio al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto, el cuarto y el quinto; y un último periodo en septiembre a partir del día 1.

Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo jueves 11 a las 9:00 h hasta el lunes 22 de mayo a las 23:59 h, ambos inclusive, a través del correo electrónico educretiro@madrid.es . La publicación de la lista de admitidos tendrá lugar el 26 de mayo y el 20 de junio tendrá lugar una reunión informativa con las familias en el salón de plenos de la junta municipal previa al comienzo del campamento.

Centros abiertos por vacaciones

El campamento de verano de Retiro se suma al programa municipal ‘Centros Abiertos’, que este verano ofrece 14.375 plazas en colegios públicos y de educación especial. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de mayo. Puedes consultar más información en este enlace.