El Día Internacional del Libro es una conmemoración que se celebra tradicionalmente el 23 de abril, fecha en la que se recuerda la muerte de los grandes escritores universales Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Con tal motivo, este año los servicios de Educación de la junta municipal del distrito han preparado talleres temáticos y una representación teatral para público infantil y juvenil de entre 3 y 16 años que tendrán lugar en la plaza de Daoíz y Velarde.
Entre las 16:30 y las 19:00 h, se realizarán tres talleres de manualidades creativas adaptadas al nivel de los participantes. Por ejemplo, un marcapáginas es un objeto ideal para no perdernos en nuestra lectura. En el Taller Marcapáginas se podrán crear diferentes modelos con palos de madera, fieltro o goma eva decorados con figuras de animales, monstruos, frutas o con las iniciales de los nombres.
En el Taller de Memory de Escritores y Escritoras se pretende dar a conocer a algunos de los escritores y escritoras más famosos de la historia. Se trata de un juego de memoria donde se tienen que ir descubriendo parejas de elementos iguales o relacionados entre ellos. En este caso, se relacionarán escritores y escritoras con las portadas de sus obras más famosas. En cada turno se podrán destapar dos cartas, que se vuelven a colocar en su sitio si no se han acertado. Así hasta que queden destapadas todas las parejas.
El tercer taller, Creación de un Minilibro, consistirá en la creación de un minilibro con las páginas en blanco para que cada participante pueda escribir la historia que más le guste y cuando desee, y donde podrán decorar su portada con sus dibujos y colores favoritos.
La jornada concluirá a las 19:00 h con la representación teatral de la obra Cuéntame un cuento, a cargo de la compañía Los Gorriones. En ella, los más pequeños descubrirán las fábulas del libro mágico de Chiribita, un duende muy juguetón que, cuando abre su libro, los personajes cobran vida. Durante la representación, el público infantil se convertirá en motor creativo de esta aventura y serán ellos mismos quienes irán creando la historia, inventando los nombres de los personajes, descifrando adivinanzas y convirtiéndose en valientes héroes para salvar al Búho Real de las garras de las traviesas urracas ¡No se lo pierdan!