Una de las preocupaciones de los padres y madres es el bienestar de sus hijos e hijas cuando ingresan en el colegio. Algunos escolares no alcanzan todavía suficiente autonomía para atender su higiene y aseo, y ese déficit se convierte en motivo de inquietud y fuente algunos problemas cotidianos para los progenitores.

Conscientes de ello, la Junta Municipal de Retiro ha puesto en marcha, en este curso escolar, un novedoso servicio que prevé la limpieza y cambio de ropa en el caso de niños de Infantil y que con la marcha del curso está teniendo muy buena acogida. De esta forma, se evita que, por ejemplo,  ante cualquier problema de incontinencia de los pequeños, los padres tengan que acudir a cambiarles con los consiguientes problemas laborales que esa salida acarrea.

El contrato incluye también el apoyo en las tareas no docentes que surgen diariamente en las aulas y que son encomendadas por los equipos directivos de los centros educativos como la clasificación de material, elaboración de murales, vigilancia de entradas y salidas, apoyo en horario de patio. El personal adscrito a este servicio colabora también en el montaje de festivales o en la celebración de días especiales.

Con la contratación de este personal de apoyo se da respuesta a las demandas de los centros educativos de Retiro, canalizadas a través de los servicios de Educación de la Junta Municipal.