Historias que generación tras generación han emocionado a la humanidad, temas que se repiten en todas las culturas, sus orígenes, su evolución y sus manifestaciones artísticas, son las líneas que marcarán los nuevos clubs de lectura abiertos por la junta municipal durante los próximos seis meses para este 2023.

A partir de hoy, 16 de enero, se abre la inscripción a través de la web del distrito de Retiro para la nueva temporada de clubs de lectura temáticos que tendrán lugar en el Centro Socio Cultural Clara Campoamor. Los grupos que se desarrollarán de enero a marzo son: Las Mejores Historias Jamás Contadas (4ª serie), comenzará el miércoles 25 de enero a las 12:00 h y la segunda serie de Introducción a santos, demonios y ángeles y Amores contados comenzarán el jueves 26, el primero a partir de las 10:30 h y el segundo a las 12:00 h.

Los tres grupos restantes, Introducción a la Mitología I. Orígenes y Amoríos de Zeus, Las Mejores Historias Jamás Contadas y Amores Contados 3, comenzarán, el primero, el 12 de abril a las 12:00 y los dos segundos, el jueves 13 de abril a las 10:30 y 12:00 h, respectivamente.

Son tertulias, puestas en común, grupos de personas dispuestas a compartir conocimiento, investigar y aprender sobre un tema. En el caso de Amores contados sobre el amor y la vida en pareja en sus variadas realidades.

No es necesario tener un gran nivel de análisis literario. Para ello, se escogen textos asequibles, seleccionados por un profesor-coordinador, que tienen un tema en común y van dirigidos a personas de cualquier nivel. Juntos aprenderán a identificar las principales estructuras y recursos narrativos.

Algunos de estos talleres están acompañados además de visitas a museos e iglesias para completar el análisis de los textos con la iconografía de santos, demonios y seres celestiales de las principales religiones: el judaísmo, el cristianismo y la musulmana.

Inscríbete en los siguientes enlaces: