En Retiro todavía nos quedan planes para que puedas disfrutar de la Navidad en familia.  Seis espectáculos gratuitos que se ofrecerán en nuestros centros culturales municipales y también al aire libre. ¡Arrancamos!

 

1.- Villancicos Navideños

La compañía Click Flamenco nos ofrece un espectáculo muy original, de baile y cante flamenco, donde nos irán explicando pieza por pieza, en qué consiste el flamenco, dónde nace y cómo ha llegado hasta nuestros días. Saldrás pensando muy diferente de este arte flamenco adaptado, además, a la época que celebramos, la Navidad, con Villancicos Flamencos. Jueves 29, a las 19 horas en el Centro Cultural Casa de Vacas

 

2.- Princesos y Caballeras

La compañía de teatro Zarzuguiñol nos contará la historia de un rey con dos hijos, que tal y como manda la tradición, el príncipe se está educando para ser caballero y ella para ser princesa. Pero, el príncipe es muy patoso y no le gusta luchar, puesto que prefiere ser diseñador de moda y la princesa se aburre con sus labores propias y prefiere la acción, el tiro con arco, montar a caballo y sueña con ser un gran caballero.

Una obra que conjuga actores, guiñoles y Zarzuela en directo para contar esta entrañable historia que habla de la igualdad y de la importancia del tesón y la constancia para conseguir tus sueños. En Princesos y Caballeras hay mucha comedia, sorpresas y música, donde se utiliza el juego y la implicación del público, transportándolos a un mundo mágico mediante la transformación de los actores en los distintos personajes, los títeres y nuestro género lírico: La Zarzuela. Viernes 30, a las 12 horas en el Centro Cultural Casa de Vacas.

 

3.- Concierto coral Voces del Retiro

En la Plaza Daoiz y Velarde podremos escuchar al aire libre, todo un programa de villancicos tradicionales a cargo de la Coral Voces del Retiro el viernes 30 a las 18:00 horas.

 

4.- Unos cuantos y unos cuentos navideños

Este concierto didáctico está pensado para niños entre 5 y 90 años. En él, el público es parte indispensable porque tiene que desentrañar las adivinanzas musicales que les proponemos, todo ella aderezado con cuentos y elementos navideños. El espectáculo de la compañía Diverlírica está pensado para divertirse escuchando música de esta forma interactiva mientras atendemos a su faceta descriptiva, en este caso dedicado a la música navideña. Sábado 31 de diciembre, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Casa de Vacas.

 

5.- Pajes reales de SSMM los Reyes Magos

Si nos has podido entregar tus cartas a los Reyes Magos, los pajes de sus majestades vienen a los centros culturales de  Casa de Vacas (paseo de Colombia, 1 en el Parque del Retiro), Ibiza (calle de Ibiza, 8)  y Las Californias C/ de Luis Peidró, 2, y Mercado de Pacífico (C/ de Valderribas, 30) , el jueves 5 de enero, de 12:00 a 14:00 horas. ¡Os esperamos!

 

6.- Visita de los belenes municipales del distrito

Hasta el próximo 7 de enero, de 9 a 19 horas, puedes visitar el belén tradicional de la asociación de belenistas de Madrid instalado en la planta baja de la Junta Municipal de Retiro (plaza de Daoíz y Velarde, 3) y hasta el 5 de enero, el belén del Ayuntamiento de Madrid en el Patio de Operaciones de CentroCentro (descargando previamente la invitación en la web https://www.navidadmadrid.com/)