Durante este mes de diciembre el centro cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, acoge una extensa retrospectiva de la obra del popular cantautor y compositor catalán Manolo García bajo el título Cuerpos Celestes.

La muestra recoge alrededor de 200 obras realizadas en diferentes técnicas como pintura, collage, dibujo o esculturas creadas desde 1977 hasta nuestros días. Una prolífica obra que el artista ha realizado en paralelo a su carrera musical. Algunas de ellas han ilustrado portadas e interiores de sus álbumes como por ejemplo la portada de Arena en los bolsillos, de Nuevas Mezclas de El Último de la Fila o de Geometría del Rayo.

El cantante ha elegido por primera vez en Madrid este centro municipal para mostrar un arte con el que durante toda su vida le ha servido para evadirse del mundo artificial en el que se ha visto envuelto.

Su primera muestra la hizo en Menorca en 1992. Después expuso en otras ciudades como Segovia, Almería, Barcelona, Albacete y Córdoba y ahora, hasta el 24 de diciembre, expone por primera vez en Madrid, en el Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Retiro.

Manuel García García-Pérez, nació en Barcelona, el 19 de agosto de 1955. Desde joven siempre manifestó su afición a la pintura y artes plásticas. Con una formación autodidacta y amateur, empieza a trabajar en el estudio de diseño gráfico de una empresa publicitaria y es entonces cuando decide estudiar diseño gráfico, matriculándose en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, donde recibe su primera formación especializada sobre las artes plásticas.

A los 21 años, ya inmerso en el mundo de la música como componente de bandas locales, también realizaba diseños de carátulas de discos, llegando a realizar los diseños de más de 400 carátulas. Aunque comenzó muy joven sus incursiones musicales, no es hasta los 25 años cuando consigue su primer contrato discográfico. Sus primeros discos los grabó con grupos como Los Rápidos y Los Burros, pero su gran éxito comercial lo alcanzó con El último de la Fila y hoy en día continua su carrera en solitario.

La música Garcia se caracteriza por sonidos rockeros mezclados con ritmos árabes, brasileños, griegos, aflamencados y melódicos con letras que fusionan la poesía y lírica con el surrealismo.