Para conmemorar los días internacionales dedicados a la Infancia y a los Derechos Humanos, la Junta Municipal, fiel a estas citas, ha programado novedosas actividades para atraer la atención de los más pequeños del distrito.

El próximo sábado 10 de diciembre, a las 12:00 horas y si el tiempo no lo impide, se instalará en la plaza Daoíz y Velarde la I Feria Infantil de Retiro. En un ambiente festivo y lúdico recordaremos cómo eran aquellos antiguos circos donde se exhibían forzudos y actuaban equilibristas, magos y payasos. Al final de la jornada, los niños y niñas podrán participar en un bingo y ganar regalos.

Este año, las actividades se realizan en colaboración con la Asociación Garaje, una entidad independiente sin ánimo de lucro, que busca la transformación de la sociedad a través de la educación no formal, empleando el arte como herramienta y poniendo especial énfasis en denunciar y revertir situaciones de exclusión social.

Actualmente la asociación desarrolla diversos proyectos de intervención social relacionados con los más jóvenes, como las jornadas para profesionales sobre el juego durante la adolescencia celebradas el pasado 24 de noviembre en el salón de plenos de la Junta Municipal, y con personas mayores, la campaña de sensibilización ‘No me ves, pero estoy’ sobre la invisibilización de las personas mayores, o el I Torneo Tutestars 22, un campeonato de tute con una espectacular puesta en escena con cabida para dieciséis parejas mixtas.

En la plaza encontraremos además la carpa de sensibilización atendida por profesionales de Madrid Salud, donde podrás acercarte y solicitar información. Estará instalada entre el polideportivo y la Junta Municipal de 11 a 14 horas.