Llega el mes de noviembre y con él la conmemoración del día 25, fecha en que recordamos lo necesario que sigue siendo ejercer acciones para erradicar una lacra social como es la violencia ejercida contra las mujeres.

La Junta Municipal de Retiro no ha querido faltar a esta cita para la que ha organizado actividades temáticas con las que recordar la importancia de este día.

Los actos han comenzado hoy viernes 18, a las 12:00 h, con una performance organizada por el Espacio de Igualdad de Retiro Elena Arnedo Soriano, en la plaza de Daoíz y Velarde. Un acto conmemorativo para visibilizar la necesidad de construir una sociedad equitativa libre de violencias.

Posteriormente,  el jueves 24 a las 18:00 h se realizará la proyección temática ‘Parched, la estación de las mujeres’,  en el salón de plenos de la junta municipal. Una película de Leena Yadav basada en la historia de cuatro mujeres de la India que se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan.

Por último, el acto institucional en memoria de las mujeres víctimas de la violencia tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a partir de las 11:00 h, en colaboración con la asociación Garaje, y al que asistirá el concejal del distrito, Santiago Saura. El cierre lo pondrá un concierto videoclip de música urbana de las artistas Sofía BUC&DJ y North&Las Latas.