El 6 de septiembre de 1522 llegaba al puerto de Sanlúcar de Barrameda, el mismo de dónde partieron tres años antes, 18 hombres exhaustos a bordo de la nave Victoria capitaneada por Juan Sebastián Elcano. Habían completado la primera vuelta al mundo de la historia.

De ese hito histórico tratan las conferencias que impartirá Enrique Gracia Trinidad con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo que se inició al mando del portugués Fernando de Magallanes y acabó con el español Elcano.

Ambos navegantes partieron en búsqueda del mercado de especias y terminaron por dar la primera vuelta al mundo durante tres años. La historia, su leyenda, aciertos y despropósitos, anécdotas y curiosidades de desvelarán en dos sesiones que tendrán lugar en el salón de plenos de la junta municipal el jueves 29 a las 19:00 h. y el jueves 6 de octubre a las 20:00 h. en el Centro Cultural Casa de Vacas.

Enrique Gracia Trinidad (Madrid 1950), es escritor e ilustrador de diversas publicaciones (libros, revistas y viñetas de prensa). Desde 1992 se dedica casi exclusivamente a la divulgación cultural y organiza e imparte varios talleres literarios.

Conferencias_Magallanes