Los próximos miércoles 21 y jueves 22 de septiembre arrancan de nuevo los clubs de lectura del Centro Socio Cultural Clara Campoamor, que ya se han hecho famosos en el distrito. En esta ocasión son tres grupos, dos de lectura temática participativa Las mejores historias jamás contadas (3ª serie) y Amores contados, y el club-taller Iconografía occidental: santos, demonios y ángeles.

El primero de ellos, Las mejores historias jamás contadas (3ª serie), tendrá lugar del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2022 y las reuniones se realizarán los miércoles a las 12:00 h. En este grupo se analizarán, a través de textos literarios, iconografía, películas, música y teatro, historias que generación tras generación han emocionado a la humanidad. Temas que se repiten en todas las culturas, así como sus orígenes, evolución y manifestaciones artísticas.

El club-taller Iconografía occidental: santos, demonios y ángeles, y Amores contados comenzarán el 22 de septiembre y finalizarán el 15 de diciembre, y sus reuniones se celebrarán los jueves a las 10:30 y 12:00 h, respectivamente. En estos grupos se pondrán en común dos cuentos que previamente se habrán enviado a cada participante por email unos días antes. Mensualmente se podrá comentar una novela o una obra de teatro. Serán narraciones asequibles, pero de gran calidad literaria. El club de lectura-taller incluye, además, dos visitas explicativas, una al Museo del Prado y otra a una iglesia de Madrid.

En ésta, su tercera edición, se ofertan en total 58 plazas, cuyas inscripciones se pueden realizar ya a través de los formularios publicados en la web del distrito de Retiro o en los siguientes enlaces:

Las mejores historias jamás contadas (3ª serie)

Amores contados

Iconografía occidental: santos, demonios y ángeles.

 ¡Os esperamos!