Salir, pasear y disfrutar del buen tiempo son algunos de los alicientes que acompañan el verano. Por ello y para amenizar esas largas tardes de estío, la junta municipal lanza una programación cultural al aire libre en dos enclaves del distrito y con propuestas para toda la familia. Son ‘Los conciertos del sábado noche’, con música en directo en el parque de Martin Luther King, y un pequeño ciclo de representaciones de teatro infantil que tendrá lugar en la plaza de Daoíz y Velarde.

A partir de las 20:00 h y durante todos los sábados de agosto, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta musical. La programación comenzará con el grupo Mr. Robinson en la versión lenta del guateque (día 6), al siguiente sábado continuará con música de Sabina y Jorge Drexler a cargo de Pablo Ramírez (día 13); los mejores temas de Puerto Rico serán interpretados por Lola López en su show ‘Latinoamérica en tu mano’ (día 20), disfrutaremos de los sonidos de blues con el grupo The Mojo Glove (día 27) y por último, el grupo Goher ofrecerá un repertorio de pop feminista (sábado 3 de septiembre).

La cartelera infantil se proyectará los domingos a partir de las 20:00 h y comenzará el día 14 con una sesión de títeres musicales a cargo de la Compañia Teatrino Las Suertes. La obra Tina la calcetina o de cómo Tina conoce el valor de la amistad narra la historia de Tina una niña inquieta y despierta que, a través de las enseñanzas de su abuelo, descubre la pasión por la música y los valores que transmiten las canciones.

Los componentes de Zaguán Teatro en su obra Jugar a jugar (21 de agosto) apuestan por las historias cantadas, contadas y titireadas. Un cúmulo de aventuras únicas, hilarantes, asombrosas y reveladoras para todo el público infantil.

Y por último, la compañía de teatro Juana Catalina recupera 15 años después El Cid Campeador, una obra en la que un titiritero acompañado de su viejo carromato, recorre los pueblos contando a sus gentes la historia de su héroe, el burgalés Rodrigo Díaz de Vivar. ¡Esperemos que os gusten!

Cartel con la programación musical