Si estás aprovechando el buen tiempo de estos días para pasear por el Parque del Retiro, no dejes de visitar en el Centro Cultural Casa de Vacas la nueva exposición de acrílicos del artista Alberto Martín Giraldo bajo el título Brindis al sol.

Una colección de sesenta obras conectadas por un mismo hilo conductor, el de las fuentes lumínicas, principalmente el sol como fuente de luz por excelencia. Como el propio autor explica: “Este Brindis al sol podemos entenderlo, en un sentido literal, como una celebración de la vida. Alumbrar es poner luz en algo, inspirar y sobre todo parir, dar vida. Celebrar la luz es celebrar la vida”.

La obra de Martín Giraldo se ha caracterizado siempre por una búsqueda constante en la representación de la luz. En esta ocasión, va un paso más allá y el objeto de estudio es la fuente directa: el sol en un cielo al amanecer o al atardecer, la luz que desprende el fuego, la luna y la luz artificial de farolas y televisores.

La exposición se completa con otros trabajos donde aparece la figura humana o el paisaje, añadiendo otros elementos narrativos, pero donde la protagonista sigue siendo la luz que incide sobre ellos.

 “Pretender recrear con pigmentos la impresión que nos produce una fuente de luz es una empresa destinada al fracaso, un proyecto inalcanzable, un brindis al sol. Ocurre que la búsqueda de ese imposible es un viaje sin punto de llegada que va dejando una serie de huellas interesantes en el camino”, reflexiona el pintor.

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de junio, de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 h y la visita es gratuita.