Catorce relatos breves

Es tiempo de vacaciones y toca divertirse y disfrutar de las jornadas veraniegas y por ello, la Junta Municipal ha preparado para este mes de agosto una programación cultural de lo más variado, pensando en todos los públicos. Durante todo el mes y si la climatología no lo impide, continuarán las proyecciones de cine nocturnas y al aire libre, en la plaza Daoíz y Velarde en el barrio de Pacífico y en el Parque Roma, todos los miércoles y viernes alternos a las 21:30 h.

En Daoíz y Velarde, se proyectará la película de animación La oveja Shaun. Granjaguedon (miércoles, 4) y las comedias Dios mío, pero ¿qué hemos hecho…ahora? (viernes, 6, recomendada para mayores de siete años) y La familia Addams (miércoles, 18, también para mayores de siete años). Al Parque Roma llegan tres películas de animación: La Legopelícula 2 (miércoles, 11); Angry Birds 2 (miércoles, 25) y Smallfoot (viernes, 2).

Al ser tiempo de vacaciones, se necesitan planes para entretener a los más pequeños de la familia. En agosto, niños y niñas podrán disfrutar de la programación de teatro infantil y títeres preparada por la junta municipal. Los sábados 14 y 28 a las 20:00 h, en el Parque Roma, se ofrecerán las representaciones de El retablillo de Don Federico y La mochila y el juglar, por ese orden, a cargo de la compañía Zagúan Teatro. Y La Bobêche. Master Class, en el teatro de Casa de Vacas, el sábado 21 a las 10:00 h.

Para los apasionados de la música y el buen ritmo, la Terraza de Casa de Vacas acogerá los domingos a las 19:30 h, actuaciones musicales muy diversas. El día 8 se escucharán sonidos procedentes del folk y el jazz americano ofrecidos por Miller y el día 22, bailaremos al ritmo del pop, el jazz, rock y música clásica del siglo XX con Moreno Trío ¡Una cita para no fallar!

Miller
Miller

En la plaza Daoíz y Velarde, dos sesiones vermú a las 20:00 h. La del domingo 15, estará amenizada con las canciones originales del dúo Eva Mcbel y Jaime Salem y quienes asistan el domingo 29, podrán bailar al son de la bossa nova, samba y swing interpretado por Bosuin. Por último, en el Parque Martín Luther King, el viernes 27 a las 20:00 h, el artista Quartet Tarantino, versionará las bandas sonoras más conocidas del cine de Quentin Tarantino.

La programación cultural se completa con dos exposiciones que estarán abiertas hasta el 30 de agosto: Luminosas, en la Sala Maruja Mallo de la Junta Municipal, una muestra de fotografía y poemas dedicados a la generación Z de mujeres, que estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, y la exposición en Casa de Vacas Catorce relatos breves, sobre arte de vanguardia coreano, visitable de lunes a domingo de 10 a 21:30 h.

Por último, el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano organiza para mujeres, una visita guiada a la Biblioteca Nacional con motivo del centenario del fallecimiento de la novelista y precursora de los derechos de las mujeres, Emilia Pardo Bazán. La visita está programada para el jueves 26 a las 10:30 h y partirá desde el propio Espacio de Igualdad. Por motivos de restricción de aforo, es imprescindible reservar plaza.

Consulta toda la programación cultural en la revista del distrito