Mañana viernes dan  comienzo las fiestas del Orgullo. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad que habrá que celebrar con responsabilidad debido a la situación sanitaria vigente.

Este año, la programación del distrito se realizará en diferentes espacios como el Centro Cultural Casa de Vacas el Retiro y al aire libre, como el recién estrenado parque de Martin Luther King y el parque de Roma. En todos ellos, se garantizará el cumplimiento de las medidas COVID recomendadas por las autoridades sanitarias.

La primera actuación viene de la mano de Marcus Massalami y tendrá lugar el martes 29 en Casa de Vacas a las 19:00 h. Un divertido, rompedor y dinámico show drag king muy reivindicativo. El performer y músico profesional, desarrollará un monólogo, actuaciones de playback y música en directo con su violín eléctrico. El espectáculo hará vibrar, emocionar, reír y cuestionar los sentidos y deseos del espectador adulto.

La noche del 3 de julio, la artista venezolana Gabrielle Echeverría, interpretará grandes éxitos de las más afamadas voces, como Whitney Houston, Celine Dion, Adele y Beyoncé, con su potente registro vocal.

Gabrielle pertenece a la comunidad LGTBI y está dedicada a impulsar el arte sin discriminación. En poco tiempo se ha hecho visible y se le ha reconocido como ‘La voz de Chueca’ por sus trabajos Arduo y La magia. Su actuación es para todos los públicos y tendrá lugar el 3 de julio a las 21:00 h en el parque de Martin Luther King.

Obras pictóricas sobre diversidad LGTBI

La junta municipal ha organizado dos exposiciones con perspectiva de género que estarán abiertas en Casa de Vacas y en la Sala Maruja Mallo, en la plaza Daoíz y Velarde, 2, durante todo el mes de julio.

Tránsito 15-21. Un mundo se acaba y otro empieza de despuntar es el título de la muestra de Roberto González Fernández y está patrocinada por el colectivo Transexualia. La exposición es una retrospectiva de series pictóricas y fotográficas, realizadas entre los años 2015 y 2021, en las que este reconocido artista ha estado trabajando durante esos siete años. Se puede visitar gratuitamente de lunes a domingo de 10 a 21:30 h.

La siguiente exposición se titula Madrid, orgullo y mito y su autor es artista y arquitecto multidisciplinar. El andaluz Álvaro Millán Cruz presenta un trabajo en el que combina el simbolismo clásico con el lenguaje LGTBI de los milenials y las raíces folclóricas andaluzas. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 19:30 h.