Como todos los años, Madrid celebra el 15 de mayo sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador haciendo gala de las facetas más características de la ciudad y sus habitantes como son su hospitalidad y alegría.

Durante unos días la ciudad ofrece un amplio y variado programa cultural y de ocio dedicado a todos los públicos con música, danza, así como actividades tradicionales propias de las fiestas patronales.

En el distrito de Retiro, la junta municipal ha centrado su programa en la música castiza con tres actuaciones que se ofrecerán indistintamente en el Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Retiro y en la plaza de Daoíz y Velarde, con las garantías sanitarias que exige el momento.

Así, el próximo sábado 8 de mayo en Casa de Vacas, tres tenores ofrecerán un repertorio de música operística y zarzuela, y el siguiente sábado, día 15, los cantantes Ana María e Isidro de la Vera deleitarán al público asistente con una selección de copla y zarzuela basada en los éxitos cosechados a lo largo de su larga carrera musical.

La tercera actuación tendrá lugar al aire libre en la plaza de Daoíz y Velarde, bajo el título Del cuplé a la revista, a cargo de Olga María Ramos, hija de la cantante Olga Ramos y del compositor Enrique Ramírez Gamboa, El Cipri. Ramos es escritora, compositora y actriz que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria a interpretar e investigar el cuplé a través de artículos, libros, interpretaciones, grabaciones y numerosas conferencias y conferencias-concierto de su especialidad. Su libro De Madrid al cuplé ha sido calificado por el periodista Tico Medina como la biblia del cuplé.

Consulta la programación cultural del distrito a través del siguiente enlace.