Uno de los colectivos más vulnerables ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha sido el de las personas mayores. No solo por el riesgo de contagio sino también por los niveles de soledad a los que han sido abocados en muchos casos.

Por ese motivo, en especial atención a todas las personas mayores que se han sentido solas o aisladas y para incentivar su participación, la junta municipal ha convocado su I Concurso Mayores Artistas, en las modalidades de microrrelato, fotografía, pintura/dibujo y poesía. El relato corto deberá tener una extensión máxima de 200 palabras y se deberá presentar en formato Word. Los poemas contendrán un máximo de 100 versos o líneas, en caso de tratarse de prosa poética. En fotografía, se enviarán un máximo de tres  en formato JPG y en la categoría de dibujo y/o pintura, se presentará un trabajo por participante, escaneado o fotografiado.

El plazo de participación en el certamen finalizará el próximo 28 de febrero a las 23:59 h y el jurado encargado de valorar los trabajos emitirá su fallo el próximo 9 de marzo a las 11:00 h.

Mayores Artistas tiene como objetivo, en ésta su primera edición no solo difundir el talento artístico de las personas mayores madrileñas sino también democratizar la cultura y la perspectiva de género. Para participar es necesario ser o residir en la Comunidad de Madrid, tener 65 años de edad o más y, en caso de tener menos edad, acreditar ser socio/a de alguno de los centros de mayores del distrito de Retiro.

Finalmente, todas las obras presentadas se reunirán en un dossier descargable que se podrá consultar en el blog de mayores y en la web del distrito de Retiro. Igualmente se publicará un reportaje semanal de cada obra ganadora y su autor o autora.

Si ya te has decidido a participar puedes consultar las bases del certamen en este enlace