La Junta Municipal reabre las puertas de la sala de exposiciones Maruja Mallo tras la crisis de la Covid-19, con la exposición de pinturas ‘Félix-Mar toujours recomencé’ promovida por las Hermanas Hospitalarias.

La muestra podrá verse del 6 al 30 de julio de lunes a viernes 9:00 a 19:30 horas, ininterrumpidamente. El aforo está limitado e imprescindible acudir con mascarilla.

 

Muestra fotográfica en Casa de Vacas

Por otra parte, el centro cultural Casa de Vacas del Retiro continúa su actividad expositiva con la muestra fotográfica ‘Love’, presentada por la Asociación Española de Transexuales, AEP Transexualia, del fotógrafo y activista rumano Tiberiu Capudean.

‘Love’ es una síntesis de dos proyectos titulados ‘Naked’ y ‘Family’. El primero está integrado por una amplia galería de retratos de hombres homosexuales y el segundo por retratos de parejas gays. Su objetivo es visibilizar la comunidad LGBTQ+, ponerles cara y voz para dar a comprender sus luchas y fortalezas, sus miedos y victorias. El segundo proyecto, ‘Family’, nació después para capturar la intimidad y el amor entre los hombres a través de parejas muy diversas que, pese a mostrar diferencias, todos comparten el mismo amor.

Ambos trabajos vienen acompañados de textos biográficos en los que se cuentan sus historias, experiencias vitales, homofóbicas o de aceptación según los casos.

La exposición se podrá ver del 10 al 26 de julio en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 h.

Biografía de Tiberiu Capudean 

Tiberiu Capudean es un fotógrafo y activista rumano LGBTQ +. En el año 2018 ganó el Premio Europeo a la Tolerancia. Capudean está graduado por la Universidad de Bucarest en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (1997) y por la Universidad de Gales en Estudios de Gestión Empresarial (2015).

Durante el año 2018 ha realizado diversas exposiciones por Europa: en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Bucarest; en espacios como Rainbow House, de Bruselas, y Bear’s Den, de París, y  en Cineteca Matadero en Madrid.