El Día Internacional de la Mujer llega al distrito de Retiro cargado de actividades. Durante todo el mes de marzo, las mujeres serán las principales protagonistas de los conciertos, exposiciones, cine, teatro, deporte y talleres en nuestro distrito. Una programación cultural que quiere dar significado y contenido a esta fecha.

Día Internacional de la Mujer en el distrito RetiroEl domingo 8 a las 12 h en la plaza Daoiz y Velarde (junto al arco), la Mesa de Igualdad de Retiro dará lectura a un manifiesto. Este será el inicio del acto para conmemorar el día ocho, pero antes y después de la fecha hay una larga lista de actividades que queremos compartir contigo.

En Casa de Vacas estará presente el teatro, la poesía, el cine y los conciertos. El sábado 7 a las 18 h teatro: Lapidadas. Jueves 12 a las 19 h música y poesía: Poemas y botiquines musicales para el alma (poesía y música de piano, para sanar y dar esperanzas). Viernes 13 a las 18 h concierto: Mujeres que dan la nota y el sábado 14, a las 18 h cine: Sufragistas.

La sala de exposiciones de la Junta Municipal Maruja Mallo, albergará desde el lunes 2 al 31 de marzo (de lunes a viernes de 9 a 21 h), Alienación con pinturas de Blau. El domingo 8, de 9 a 12 horas se celebrará la Jornada de Remo y Piragüismo en el estanque de El Retiro con objeto de promocionar esta práctica deportiva entre las mujeres y dar a conocer los beneficios físicos y psicológicos de la actividad deportiva al aire libre.

Todos los martes del mes de marzo, a las 19 horas, se desarrolla un ciclo de conferencias sobre Mujeres Pintoras en C.C. Clara Campoamor con protagonistas como María Blanchard (martes 3, a cargo de Belén García); Frida Kahlo (martes 10, Eva Mera); Georgia O´Keeffe (martes 17, Belén García); Maruja Mallo (martes 24, Eva Mera) y  Mary Cassatt (martes 31, Belén García).

Talleres, performance, exposiciones y cine llenan el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano durante el mes de marzo. El lunes 2 a las 17 horas taller: Vivencias. Lunes 2 a las 18:30 h performance: La jaula invisible (por la escritora boliviana María Galindo en el Museo Reina Sofía). Y dos exposiciones: El amor romántico perjudica seriamente la salud y Pioneras muy animadas. Mujeres directoras de cine que se podrá visitar hasta el 31 de marzo, de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 horas.

También en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano, todos los martes a las 18 h, Filmoteca Retiro proyecta diferentes películas dentro del ciclo ‘Cine y mujeres’: Lou Andreas Salome (martes 3). Retrato de una mujer en llamas (martes 10); Mudar la piel (martes 17). The Rider (martes 24); Viaje al cuarto de mi madre (martes 31).

Todo un mes para compartir, aprender y disfrutar en igualdad.

Consulta toda la programación en www.madrid.es/retiro