En el distrito ya tenemos todo preparado para conmemorar el Día Internacional del Niño. Este año lo hacemos bajo el lema ‘La infancia, nuestro futuro’ creado por la Mesa de Infancia y Juventud de Retiro.

Así, para los próximos viernes 15 y sábado 16 de noviembre, la junta municipal ha organizado sesiones de títeres, magia, teatro, talleres y cuentacuentos gratuitos para los más pequeños, de entre 2 y 12 años.

Día Internacional de la Infancia en RetiroEl viernes 15 a las 18 horas, en la biblioteca Eugenio Trías en el parque de El Retiro, tendrá lugar el espectáculo infantil con marionetas A qué sabe la Luna dirigido a niños y niñas a partir de 2 años. Ese mismo día, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Las Californias, la compañía Selu Magia nos trae Ilusiones. Un espectáculo de magia de cerca y de lejos, de muy lejos, antes de que nadie supiera nada de la magia.

El sábado 16, habrá diversas actividades en el Centro Cultural Clara Campoamor. Se comenzará a las 10 horas con los talleres de chapas, pintacaras y globoflexia y por la tarde a las 17 horas cuentacuentos, en la sala Dulce Chacón, y a las 18 horas más talleres de juegos en la Sala Maruja Mallo. Por otra parte, ese mismo día, Casa de Vacas del Retiro ofrecerá a las 12 horas, la obra de teatro La alegría de vivir de la compañía Maleva. En ella, sus protagonistas, Gustavo y Sofía, se dan cuenta que crecer siendo fiel a uno mismo no es tan fácil como parecía.

En la programación de estas actividades también han colaborado la Mesa de Infancia y Juventud del distrito, el Centro Municipal de Salud comunitario Retiro, Cruz Roja, y las asociaciones Creando Huellas y NAIF.

¡Os animamos a todos a participar!