La sala de exposiciones del Centro Cultural Clara Campoamor acoge hasta el 30 de agosto la exposición ‘Invisibles, buscando una segunda oportunidad’, en la que se pueden contemplar 32 retratos de animales de compañía que han sido protagonistas de historia de abandono, adopción y maltrato.
El Proyecto Invisibles del estudio fotográfico Fotopets lleva cinco años recorriendo perreras, centros de protección animal y refugios de asociaciones protectoras para retratar a estos animales y ayudar con sus fotografías a encontrarles un nuevo hogar. Pero sobre todo, para dar visibilidad, concienciar y educar a través de mensajes y campañas de la problemática del abandono y maltrato a los animales de compañía.
En total, más de una veintena de entidades de protección animal, fundaciones a nivel nacional e internacional así como Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid colaboran con el proyecto fotografiando a los animales que ingresan en el Centro de Protección Animal de la ciudad y ayudarles a encontrar un nuevo hogar.
La muestra está compuesta por 43 piezas fotográficas impresas mediante inyección de tinta y montadas sobre soportes rígidos ligeros en variados formatos: de 200×150 cm, 100×70 cm, 84×60 cm y 50×70 cm; así como cartelas con textos descriptivos sobre la historia del animal y la problemática del abandono y maltrato.
La exposición ha recorrido otros enclaves como Catarroja (Valencia), Valencia y también Madrid, en los recintos feriales de IFEMA en 2017 con la feria Iberzoo-Propet 2017 a la que acudieron más de 16.000 visitantes.