El pasado 4 de julio arrancó nuestro tradicional ciclo de Cine de Verano gratuito del distrito, un año más, con sesiones en dos emplazamientos diferentes: todos los jueves en la plaza Daoíz y Velarde y los viernes en el parque de Roma, alternando películas dirigidas tanto al público infantil como adulto.

Cine de verano RetiroEl ciclo, que ya ha alcanzado su ecuador, nos ha ofrecido durante el mes de julio títulos tan conocidos como Tadeo Jones 2 y el secreto del Rey Midas, Perfectos desconocidos, Los futbolísimos, Mamma mía! Una y otra vez, Todos lo saben, Capitán Calzoncillos y por último, El hilo invisible.

 

En agosto, las jornadas son más cortas y se adelantan las sesiones a las 21:30 horas en ambos emplazamientos. Las películas previstas para proyectar son: Manchester frente al mar, un drama ficción sobre las relaciones familiares (jueves 1); Lady Bird, en la que veremos a una madre hacer frente a los problemas con su hija adolescente (viernes 2); en Dos padres por desigual, dos padres de caracteres muy diferentes se pondrán de acuerdo para ofrecer a los niños unas Navidades inolvidables (jueves 8) ; Sherlok Gnomes, una aventura de dibujos animados entre gnomos que se desarrollará en Londres (viernes 9); Gru-2, mi villano favorito, nuevas historias protagonizadas por los geniales minions (jueves 15); Johnny English, interpretada por el humorista Rowan Atkinson (Mr. Been),  es una parodia sobre las películas de James Bond (viernes 16); El gran showman, un musical sobre la magia del circo (jueves 22); en Paddington 2, el osito de la selva peruana, tendrá que resolver la misteriosa desaparición de un libro (viernes 23); El cavernícola, un film de dibujos para los más pequeños de la casa (jueves 29) y por último, Jurassic Worl, el reino caído, recreará el mundo de los dinosaurios con una nueva especie creada por los científicos, más inteligente y peligrosa (viernes 30).