Fomentar la práctica deportiva en el estanque de El Retiro es uno de los objetivos que se han marcado los responsables de estas instalaciones para el curso que viene. El propósito es que el estanque no solo sea foco de atención turística y de ocio, sino que se considere también como una infraestructura deportiva más dentro del distrito.

Por ese motivo, la junta municipal ha puesto en marcha sendos talleres gratuitos para el aprendizaje y entrenamiento de remo y piragüismo para edades comprendidas entre los 8 y los 35 años.

En el caso del piragüismo, el curso se viene desarrollando desde el pasado día 1 de julio con clases impartidas por técnicos y monitores de la Federación Española y Madrileña de Piragüismo.

Consta de cuatro talleres que se celebran los lunes-miércoles y martes-jueves, de 9 a 11 horas, y otros 4 talleres más, durante los viernes, sábados y domingos, en el mismo horario.

En total, se han ofertado 15 plazas por curso, tanto para jóvenes (de entre 8 y 15 años) como para público adulto (entre 16 y 35 años).

Toda la información sobre este curso se puede conseguir enviando un correo electrónico a escuelaretiro@piraguamadrid.com o en el propio estanque de El Retiro, de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

Taller de remo en el estanque de El Retiro 2019Respecto al remo, este curso se desarrollará durante los días 14-15, 21-22 y 28-29 de septiembre, 5-6, 19-20 y 26-27 de octubre y 16-17 y 23-24 de noviembre. El horario será de 8:30 a 11:00 horas de la mañana, con un máximo de 32 asistentes. Para participar es requisito obligatorio, saber nadar.

El curso se impartirá por técnicos, monitores y voluntarios del Club de Remo Retiro 66, y de la Federación Española y Madrileña de Remo y se desarrollará en dos fases: una en tierra mediante el empleo de remoergómetos y otra en agua donde se utilizarán yolas (un remo) y yoletas (dos remos).

La información sobre este curso se puede conseguir en el teléfono 630 656 283 o en el correo oscarremo1@yahoo.es

Escuela municipal de piragüismo

Otra oportunidad para aprender piragüismo se enmarca dentro de la Escuela Municipal de Piragüismo que viene desarrollando la junta municipal en colaboración con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a lo largo del curso escolar.

Las clases de este curso próximo se organizarán en tres grupos. Un primer grupo dirigido a escolares entre 8 y 13 años de edad, que tendrá lugar los lunes y miércoles entre las 17 y 18 horas. El segundo grupo, estará dedicado a escolares de entre 14 y 17 años, los lunes y miércoles de 18 a 19 horas. Como novedad, este año se incluirá un tercer grupo de piragüismo inclusivo, dirigido a personas con discapacidades.

Escuela Municipal de Piragüismo